Deposita la basura a su hora

Izquierda Unida y Podemos Padul denuncian continuos cortes de luz

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 5 de Febrero de 2019
El Portavoz de IU en El Padul, Emilio José Santiago, y la Portavoz de Podemos en el municipio, Alejandra Durán Parra, han denunciado esta mañana ante la Delegación Territorial de la Consejería de Conocimiento y Empleo los continuos cortes de luz que se sufren desde hace meses en una zona de la localidad.
Vecinos afectados por los cortes de luz en Padul.
Prensa IU
Vecinos afectados por los cortes de luz en Padul.
Tal y como ha apuntado Santiago “hemos podido constatar que se están produciendo cortes de larga duración y bajadas de tensión prolongadas en el tiempo. El transformador principal del que dependen las viviendas afectadas se encuentra situado en la Placeta del Almendro, en la Calle del Almendro y da servicio a las Calles Mirasoles, San Nicolás, Adrián López Iriarte, Nieves, Corazón de Jesús y San Elias”.
 
“Una serie de cortes que se producen de manera diaria entre las ocho de la tarde y las doce de la noche. Un hecho que es perjudicial para las familias, y más para ancianos y niños, que en esta época en las que las bajas temperaturas son constantes”, ha confirmado el Portavoz de IU.
 


Tras una reunión en el día de ayer, 4 de febrero, con los vecinos afectados, Santiago ha asegurado que “hemos exigido a la Consejería de Conocimiento y Empleo subsane las deficiencias lo antes posible"
De esta forma, tanto IU como Podemos, han solicitado que “desde la Delegación se solucione el problema, poniéndose en contacto con la dirección de Endesa Distribución S.L, para saber cuáles son las causas que provocan estos cortes de luz”.
 
Así mismo, Santiago ha hecho hincapié en que “entendemos que el servicio está infringiendo los parámetros de calidad mínima exigidos por la normativa y que como consecuencia de esto está causando graves perjuicios, de salud y económicos entre otros, a los/as vecinos/as”.