Campaña Inagra contenedor marrón.
El Sereim ha coordinado el operativo de rescate, en el que han participado Protección Civil y Policía Local

Un joven de 17 años y su padre fallecen en el Barranco de Trevélez, en Órgiva

Ciudadanía - M.A. - Viernes, 21 de Junio de 2019
El trágico accidente ha ocurrido mientras practicaban barranquismo.
Imagen del helicóptero de la Guardia Civil en el momento de proceder al rescate de uno de los cuerpos.
vía twitter @opcgranada
Imagen del helicóptero de la Guardia Civil en el momento de proceder al rescate de uno de los cuerpos.

Trágico accidente en el Barranco de Trevélez, en Órgiva. Un joven de 17 años y su padre han fallecido mientras practicaban barranquismo, según la información recopilada por El Independiente de Granada de fuentes que han participado en el rescate.

Los dos han fallecido ahogados, según la Guardia Civil, que ha rescatado sus cadáveres.



En el operativo de rescate liderado por el Sereim, además de los servicios sanitarios, han participado Protección Civil y Policía Local de Órgiva. Foto: Ayuntamiento de Órgiva.

El servicio de emergencias 112 Andalucía activó el operativo en torno a las 16.00 horas, tras recibir la llamada de alerta explicando el suceso. Al parecer, el joven habría caído al río y su padre se ha lanzado para socorrerle, según los primeros datos recopilados por las emergencias.

Además de los servicios sanitarios, hasta la zona se desplazaron agentes del Sereim de la Guardia Civil para intervenir en el rescate, en el que han participado también Protección Civil y Policía Local de Órgiva. 





El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, se ha desplazado a la zona del accidente. Fotos: Ayuntamiento de Órgiva.

La confirmación oficial de las dos muertes ha llegado pasadas las 21.00 horas. El Ayuntamiento de Órgiva ha informado a través de su cuenta de twitter del fatal desenlace. El alcalde, Raúl Orellana, se ha desplazado hasta la zona acompañado por el concejal de Protección Civil, Leví Vicente.

"Desde el Ayuntamiento de Órgiva mostramos nuestras condolencias por el fallecimiento del joven de 17 años y su padre tras un accidente mientras practicaban barranquismo en el Barranco de Trevélez. Nos unimos al dolor de sus familiares y amigos en estos difíciles momentos", es el mensaje de pésame que ha difundido el Consistorio.