Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
La gestante de 37 semanas es el primer caso con esta índole en la provincia de Granada y de las pocas en Andalucía

Una joven embarazada a punto de dar a luz se cura del coronavirus en el Hospital Virgen de las Nieves

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 1 de Abril de 2020
Te informamos de una preciosa historia que ilumina la esperanza en la lucha contra la pandemia.Imágenes cedidas por El Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

 

 

Laura, una joven granadina embarazada de 37 semanas, ha sido dada de alta este miércoles del Hospital Virgen de las Nieves, entre aplausos de todo el personal sanitario del Materno Infantil, donde ha permanecido ingresada desde el pasado día 19 de marzo, tras superar el coronavirus.

Laura se convierte en la primera gestante de Granada, y una de las primeras de Andalucía –y de España en tan avanzado estado de gestación- en superar la pandemia, gracias a su esfuerzo y lucha, y a la dedicación, cuidado y profesionalidad del personal del Materno Infantil que, emocionado, la despidió hasta pronto cuando en breve regrese para dar a la luz a su bebé, que se llamará Sergio.

Laura se convierte en la primera gestante de Granada, y una de las primeras de Andalucía -y de España en tan avanzado estado de gestación- en superar la pandemia, gracias a su esfuerzo y lucha, y a la dedicación, cuidado y profesionalidad del personal del Materno Infantil que, emocionado, la despidió hasta pronto cuando en breve regrese para dar a la luz a su bebé, que se llamará Sergio.
 

Un caso pionero

La paciente acudió a las urgencias del Hospital Materno infantil hace dos semanas y se convirtió en la primera gestante con sintomatología sugestiva de coronavirus que llegaba a un centro hospitalario de Granada.

El equipo del Materno estudió a fondo el caso, revisando todos los protocolos aplicados por otros hospitales con casos similares para prestar a la paciente el máximo nivel de excelencia en la atención.

Tras realizarse las pruebas, Laura pasó a planta, donde fue atendida por un equipo de profesionales sanitarios, entre las que figuraba una matrona que había dado a luz recientemente.

Lo especial del caso, inédito en la lucha contra el Covd-19 en la provincia de Granada y de los pocos en Andalucía, obligó a redoblar la atención con el fin de procurar el mayor bienestar a Laura y a su bebé

Lo especial del caso, inédito en la lucha contra el Covd-19 en la provincia de Granada y de los pocos en Andalucía, obligó a redoblar la atención con el fin de procurar el mayor bienestar a Laura y a su bebé.

A la espera de la evolución favorable, que permitiera a Laura recuperarse y superar la enfermedad, los tratamientos fueron poco a poco dando sus frutos hasta que hoy ha recibido el alta.

Para todo el Materno infantil y todo el complejo hospitalario Virgen de las Nieves, la recuperación de Laura ha sido recibido como un nuevo estímulo para seguir luchando contra la pandemia

Para todo el Materno infantil y todo el complejo hospitalario Virgen de las Nieves, la recuperación de Laura ha sido recibido como un nuevo estímulo para seguir luchando contra la pandemia.

Y así lo ha expresado la comunicación oficial del Virgen de las Nieves cuando ha notificado el caso esta tarde en sus redes sociales:

“La salida triunfal de Laura, a sus 37 semanas de gestación, tras superar el Covid-19, es un rayo de luz que nos llena de fuerza para ganar el pulso a esta pandemia. Deseando volver a verla para traer a este mundo a su precioso bebé”.

 

Con toda nuestra admiración y agradecimiento a las y los profesionales sanitarios.