En libertad el detenido por el robo de armas y munición en el Cuartel de la Guardia Civil de Láchar

El Juzgado de Instrucción número 5 de Granada, en funciones de guardia, ha acordado este miércoles la puesta en libertad del detenido por el robo de armas y munición en el Cuartel de la Guardia Civil de Láchar que adelantó El Independiente de Granada. La decisión judicial se produce a petición de la Fiscalía.
Según han informado fuentes judiciales, el detenido está investigado por la presunta comisión de los delitos de robo con fuerza y tenencia ilícita de armas.
El joven, que ha permanecido en la Comandancia de la Guardia Civil desde su detención el pasado domingo, pasó esta mañana de miércoles a disposición judicial de un juzgado de la capital, al haberse producido su detención en Pinos Puente. No obstante, este juzgado -el número 5 que estaba de guardia- se ha inhibido a favor de los de Santa Fe, donde se instruirá la causa.
El robo se produjo en la noche del pasado sábado al domingo. Del cuartel, que solo abre de lunes a viernes, se sustrajeron cinco armas cortas y 150 cartuchos de 9 milímetros. La Guardia Civil abrió una investigación que condujo horas más tarde a la detención de este joven y la recuperación de cuatro de las armas.
Las asociaciones de la Guardia Civil han coincidido en achacar a la falta de medios materiales y personal, además de deficientes medidas de seguridad en las instalaciones, estos hechos.
Información relacionada: