"Lo que queremos es cariño, que no se olvide a las víctimas y que las generaciones que vengan sepan lo que ha pasado"

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 27 de Junio de 2018
Granada rinde homenaje a las víctimas del terrorismo y a sus familias.
El alcalde con el representante de las víctimas depositan un ramo de flores en la plaza Víctimas del Terrorismo.
J.A./Ayuntamiento
El alcalde con el representante de las víctimas depositan un ramo de flores en la plaza Víctimas del Terrorismo.

Granada ha rendido hoy homenaje a las víctimas del terrorismo y a sus familias, en un acto al que han asistido el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, el teniente general del Madoc, José Carrasco, y el subdelegado de Defensa, Manuel Pérez Aragón, junto a miembros de la corporación municipal, representantes policiales y familiares de las víctimas.

Tras depositar un ramo de flores en la plaza Víctimas del Terrorismo y guardar un minuto de silencio, el alcalde ha querido recordar a todas las familias de Granada “que durante muchos años han sufrido el terror y el dolor, a las decenas de familias que en nuestra ciudad se han visto mermadas por culpa de unos salvajes”.

Acompañado por representantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el primer edil ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con quienes han padecido la indignidad del terror en primera persona y ha defendido la unidad de todos los demócratas “que tenemos que estar unidos, firmes y fuertes ante el terrorismo, sea cual sea su procedencia”.

También Dionisio Bolívar, en representación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha agradecido el homenaje en recuerdo de las víctimas, “porque lo que queremos es que las generaciones que vengan sepan lo que ha pasado, para que no vuelva a pasar nunca más”. Dionisio Bolívar es viudo de Conrada Muñoz, que fue asesinada en 1989 al explotar un paquete bomba dirigido a su hijo, funcionario de prisiones.

Preguntado por los pasos del Gobierno central y el posible acercamiento de presos de ETA al País Vasco, Bolívar se ha limitado a señalar que está seguro de que el presidente del Gobierno "tendrá presente" a las víctimas. 

Ha recordado que solo en Granada hay una veintena de víctimas de ETA.

La declaración del día 27 de junio como Día de las Víctimas del Terrorismo fue aprobada por unanimidad por el Pleno del Congreso de los Diputados en marzo del año 2010, coincidiendo con  el sexto aniversario de la masacre del 11M. 

Más información: