Ven al Parque de las Ciencias
El Catálogo de Puestos de Trabajo debe proveerse cada dos años mediante concurso de méritos y capacidad

Malestar en el seno de la Policía Local por "la falta de transparencia" y posible "vulneración de derechos" en la asignación provisional de destinos

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 7 de Diciembre de 2019
La Junta de Personal acordó en su última reunión solicitar la paralización del proceso de cambios de destino en tanto que no se publique un listado que recoja toda la información que garantice los derechos de los afectados.
Jefatura de la Policía Local de Granada.
Google Maps
Jefatura de la Policía Local de Granada.

La "falta de transparencia" y posible "vulneración de derechos" de los agentes de la Policía Local de Granada, con motivo de la publicación del listado de asignación provisional de destinos, ha llegado a la Junta de Personal tras las quejas planteadas por policías ante los sindicatos.

En la Policía Local de Granada existe un Catálogo de Puesto de Trabajo de los distintos destinos que deben proveerse cada dos años mediante un concurso de méritos y capacidad.

Según fuentes consultadas por El Independiente de Granada, el bipartito ha incorporado como novedad, para ingresar en determinadas unidades, una prueba de valoración subjetiva consistente en una entrevista personal que por sí misma declara apto o no apto, independientemente de la puntuación o la superación de la prueba práctica. Esta entrevista ha sido llevada a cabo por los propios mandos del Cuerpo, según las fuentes, que indican que este proceso "favorece la libre asignación encubierta de estos puestos".

Durante el mandato de Francisco Cuenca, y con José Antonio Moreno en la Jefatura, la prueba subjetiva fue eliminada dando al proceso "transparencia y equidad, evitando así repetir las denuncias  de los sindicatos y el malestar en los propios policías que por tal motivo reclamaron en 2016 mientras gobernaba el PP". Los sindicatos denunciaron en esa fecha "el fomento del conflicto, la desigualdad y las injusticias en la plantilla".

La Junta de Personal aprobó el jueves con el voto favorable de todos los sindicatos y la abstención de USPLBE-SITAG solicitar al delegado de la Policía la paralización de dicho proceso de cambios de destino, en tanto en cuanto no se publique un nuevo listado de asignación donde se recojan "todas las características e información necesarias que garanticen los derechos de los afectados y a la misma vez garantice la transparencia del proceso". 

Información relacionada: