Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

Moclín organiza la primera carrera con obstáculos de la provincia en la ruta del Gollizno

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 21 de Febrero de 2020
Los participantes tendrán que sortear el río y otros muchos obstáculos.
Ayto. Moclín
Los participantes tendrán que sortear el río y otros muchos obstáculos.

El próximo 31 de mayo el espectacular recorrido de la ruta del Gollizno, en Olivares (Moclín) se convertirá en un impresionante escenario del deporte de aventura. El área de Deportes del Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín promueve esta iniciativa con la OCRA, la asociación de Deportes de Obstáculos que organiza este tipo de carreras dentro de circuitos y competiciones oficiales.

Con la coordinación del deportista local y corredor de OCRA Manolo Molina el municipio se prepara para un evento que, como explica la concejala de Deportes, Natalia Molina, “es una oportunidad más para consolidar el Gollizno como un espacio ideal para los deportes de aventura, para el turismo activo”, comenta la edil de un sendero natural de gran belleza que acostumbran a recorrer miles de senderistas en primavera y otoño.

Además de atravesar zonas conocidas por sus pinturas rupestres y varias torres y fortalezas, la Ruta del Gollizno cuenta con espectaculares puentes y una pasarela por los Tajos de la Hoz, la abrupta garganta creada por el río Velillos. “Por eso creemos que es un escenario excepcional para el deporte de aventura, porque ofrece muchas posibilidades para carreras como ésta, la única de Granada que forma parte de la Liga Andaluza de Carreras de Obstáculos”, afirma Manolo Molina, del que ha partido la iniciativa.

20 obstáculos en un bello entorno natural

La I ‘Gollizno Race’ pretende así unir ocio, deporte y naturaleza en una prueba de obstáculos abierta a todos los públicos, “ya que ofrece salidas para la categoría élite -que compite en la liga andaluza-, para equipos y para la categoría popular, a la que se puede inscribir cualquier persona con ganas de adentrarse en el divertido y apasionante mundo de las carreras de obstáculos”, indica este deportista, que recuerda que hay 350 plazas.

La carrera, que tendrá lugar el 31 de mayo, consta de 8 kilómetros y 20 obstáculos de formatos tan distintos como la suspensión, la carga, las pozas llenas de agua o la escalada por cuerdas. “Creemos que es una actividad deportiva muy interesante para cualquier amante de la naturaleza. Además las carreras de obstáculos cada vez tienen más seguidores y sabemos que es un deporte muy atractivo para los grupos de jóvenes e incluso para las familias”, destaca por su parte el alcalde, Marco Pérez. El primer edil subraya así la “singularidad del Gollizno”, una ruta circular cada vez más conocida entre los senderistas de dentro y fuera de la provincia. Fotos: Ayto. Moclín