Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Mujeres cristianas de Granada se concentrarán frente a la Catedral para pedir igualdad en la Iglesia

Ciudadanía - Europa Press - Domingo, 28 de Febrero de 2021
Cartel de la concentración.
revuelta de mujeres en la iglesia
Cartel de la concentración.

El colectivo 'Mujeres Cristianas en la Iglesia' ha convocado una concentración el próximo 7 de marzo a las puertas de la Catedral de Granada para reclamar igualdad en el seno de la Iglesia, de modo que exista un "liderazgo compartido entre mujeres y hombres" y se acabe con una imagen de Dios "exclusivamente masculina".

Entre las promotoras de esta 'revuelta de mujeres en la Iglesia', que se sucederá de forma simultánea en diversos puntos del país, se encuentran integrantes de congregaciones religiosas, grupos cristianos de base, asociaciones y parroquias de distintas ciudades que se han unido con el objetivo común de manifestar su "indignación e inconformismo ante la situación de invisibilidad" que vive la mujer en la Iglesia, donde consideran que está "silenciada" y en un segundo plano.

"Estamos comprometidas con la causa de Jesús y luchamos por la renovación de la Iglesia. Por ello alzamos la voz y nos manifestamos. Queremos contribuir de una manera activa en esa renovación que la Iglesia está llamada a vivir en cada tiempo. Queremos una Iglesia donde el liderazgo sea compartido entre mujeres y hombres", han relatado a Europa Press desde el colectivo.

La concentración de protesta se secundará el próximo 7 de marzo a las puertas de distintas catedrales del país, como Granada, Madrid, Bilbao, Barcelona, Gran Canarias, Santiago de Compostela, La Rioja o Valencia. En Granada se ha convocado a las 11,30 horas en la plaza de las Pasiegas. En Sevilla, será el 1 de marzo y en Badajoz, el día 13. La movilización traspasará fronteras y está previsto que también se desarrolle en países como Alemania, Austria, Italia, India, México o Estados Unidos.

El colectivo defiende que las mujeres son la mitad de la Iglesia y sin su voz "la Iglesia entera pierde" por lo que piden acabar con "una imagen de Dios exclusivamente masculina". "Basta al machismo, al clericalismo y a las estructuras patriarcales que impiden que vivamos la igualdad que deseamos", agregan desde Granada este grupo de mujeres que reivindican "una Iglesia más fiel al Evangelio y a los signos de los tiempos donde se pueda aportar lo mejor de cada uno".