Un nuevo servicio de cita previa reduce a menos de 5 minutos la espera ciudadana en las oficinas municipales, según el Ayuntamiento

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Jueves, 24 de Octubre de 2019
La concejal Eva Martín informa del nuevo servicio de cita previa.
Ayto. Granada
La concejal Eva Martín informa del nuevo servicio de cita previa.

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un servicio de cita previa en distintas oficinas municipales de la ciudad por el que se ha reducido el tiempo que el ciudadano tiene que esperar para ser atendido a menos de cinco minutos, afirma el Consistorio en un comunicado.

Se trata del servicio de cita previa y gestión de colas, disponible, desde el pasado mes de septiembre, en las oficinas del Información y Registro de las Juntas Municipales de Distrito de Beiro, en el complejo de los Mondragones; Zaidín, y, Centro, en Plaza del Carmen; en la Agencia Tributaria y en el servicio de Gestión Unificada de Licencias, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La concejal de Participación Ciudadana de Granada, Eva Martín, ha informado de que la cita previa se puede solicitar a través del teléfono 010, de la web municipal www.granada.org, y de la aplicación ayuntamientodegranada-citaprevia, además de en los tótems instalados en las oficinas municipales, "pero sólo cuando, pese a estar en horario de atención al público, ya no haya citas de atención para ese día", ha aclarado.

El nuevo sistema de gestión de atención al público incluye, en los tres dispositivos, servicio de notificación, en el que se le recuerda al usuario la cita, lugar y hora, y un sistema de aviso, a través de códigos QR, en el acceso por Internet o App, y SMS, en teléfono, gracias a los que el usuario cuando llegue a la oficina valida en los totems la cita, y de cancelación.

Hasta el momento, tal y como ha informado Martín, el servicio de cita previa ha sido utilizado por 1.200 personas, de las que un 73,85 por ciento requirió ser atendido en las tres oficinas de información y registro de Zaidín, Centro y Mondragones. El dispositivo más utilizado por los usuarios ha sido el portal municipal, con un 74,1 por ciento.