Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

La operación policial en la zona Norte se salda por ahora con dos detenidos y abundante marihuana intervenida tras 44 registros

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 2 de Diciembre de 2020
En una treintena de dependencias de un mismo bloque se cultivaba marihuana, con un solo contrato de suministro eléctrico para todo el edificio.
Agentes requisan marihuana en una de las viviendas de la zona Norte.
policía nacional
Agentes requisan marihuana en una de las viviendas de la zona Norte.

El amplio dispositivo desplegado por la Policía Nacional desde las siete de la mañana de este miércolesde en la zona Norte de Granada, concretamente centrado en el conocido popularmente como “Hotel Luz”, dirigido contra el tráfico de marihuana y las defraudaciones de fluido eléctrico se ha saldado hasta el momento con dos personas detenidas y abundante droga intervenida, todavía sin cuantificar, en los 44 registros efectuados.

En dicha operación, denominada “Torre” han participado más de 70 policías pertenecientes a grupos y unidades especializadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, como son los G.O.I.T. y la U.P.R., que han contado además con el apoyo de medios aéreos.

Aunque la operación sigue en curso, informa la Policía, los resultados preliminares se cifran en 44 registros practicados en los dos bloques que constituyen el edificio.

Una de las plantaciones descubiertas en la operación policial. p.n.

Un agente, con un saco de plantas de marihuana. p.n.

En el primero de ellos se han registrado 36 inmuebles, distribuidos en nueve plantas, 27 de ellos dedicados en exclusiva a la producción de marihuana, contando con muy pocos inmuebles habitados. De esta forma en 32 inmuebles de este primer bloque se han localizado habitaciones perfectamente habilitadas para el cultivo de marihuana, algunas de ellas con plantas en diverso grado de desarrollo, así como varios kilos de cogollos ya recolectados.

Igualmente los técnicos de la compañía suministradora de electricidad han constatado la existencia de un único contrato de abastecimiento para todo el bloque, el cual contaba con una única acometida con una sección de considerable grosor. En el segundo bloque se han registrado dos plantas inhabitadas al completo, realizando ocho registros y encontrando plantaciones en siete inmuebles.

Hasta el momento son dos las personas detenidas en relación con esta operación, con un importante el número de plantas intervenidas aún por cuantificar.