La Policía desaloja a las familias que vivían en una nave en el entorno del Camino de Purchil

La Policía Nacional está desalojando este viernes a las familias rumanas que permanecían, desde mayo pasado, alojadas en una nave de la calle Virgen Blanca, junto al Camino de Purchil.
Una veintena de agentes ha llegado este viernes al recinto para ejecutar el desalojo, que ya se intentó el pasado 1 de octubre. Entonces se paralizó porque las familias, con la mediación de Médicos del Mundo, presentó alegaciones ante el Juzgado.
Este viernes, como ha trasladado a El Independiente de Granada la coordinadora de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en Granada, Natalia García Caballos, se ha procedido al desahucio. "No les ha dado tiempo ni a scar sus cosas", ha indicado para señalar que ni siquiera dejan acceder a coches para cargar las pertenencias.
Natalia García Caballos ha hecho hincapié en que no hay alternativas habitacionales para estas familias y también que entre las personas desalojadas hay bebés de días.
A esta nave del Cortijo de Piedras Blancas accedieron en mayo pasado con la autorización verbal de la persona que se acreditó como arrendataria, según explicó el pasado 1 de octubre Pablo Simón, de Médicos del Mundo.