La Policía Local de Granada desmantela una plantación de marihuana con más de medio millar de plantas

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 9 de Mayo de 2018
Los agentes de la Policía Local intervinieron 530 plantas de marihuana.
Policía Local
Los agentes de la Policía Local intervinieron 530 plantas de marihuana.

La Policía Local de Granada ha desmantelado una plantación de marihuana oculta en cuatro trasteros ubicados en un edificio de Molino Nuevo. 

La actuación policial se llevó a cabo la pasada madrugada después de que una unidad de la Policía Local adscrita a los Grupos de Apoyo a las Patrullas de Barrio (GAPB) que escoltaba en la zona a operarios de Inagra, observó a un vehículo huyendo a gran velocidad para evitar a la patrulla. 

En ese momento comenzó la persecución. El vehículo hizo una parada "dejando a un ocupante y prosiguiendo la huida". Otra unidad de Policía Local que también se encontraba en la zona lo siguió, perdiéndole el rastro poco después y desistiendo de su búsqueda, según ha informado la Policía Local. 

Mientras tanto, el individuo que se bajó del vehículo se dirigió a un bloque de viviendas donde comenzó a gritar "policía, policía, agua, agua". Los agentes, que no lograron localizarle, entraron por una puerta entreabierta al inmueble. Se trataba de cuatro trasteros que se comunicaban entre sí y en los que había una plantación con un total de 530 plantas de marihuana. Contaba con todos los dispositivos de aire acondicionado, extractores de aire y focos alógenos habituales en este tipo de cultivos.

La Policía Local informó a la autoridad judicial, quedando a su disposición todo lo intervenido, y al Cuerpo Nacional de Policía para poder identificar al titular de dicho cultivo de marihuana y de la defraudación de fluido eléctrico y ponerlo a disposición judicial. También a Endesa, para que procediera a cortar el suministro de electricidad de los cuatro trasteros.