Ven al Parque de las Ciencias
Este miércoles se retiraron 34 mesas, 93 sillas, 5 separadores y 4 maceteros

La Policía Local seguirá actuando en terrazas que incumplan la normativa en zonas afectadas por ruidos

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 14 de Octubre de 2021
Los establecimientos habían sido emplazados a retirar el mobiliario en 24 horas y los agentes intervinieron en los locales que no acataron la orden.
Agentes de la Policía Local de Granada supervisan, este miércoles, la retirada del mobiliario.
Policía Local
Agentes de la Policía Local de Granada supervisan, este miércoles, la retirada del mobiliario.

La Policía Local de Granada seguirá actuando en zonas de la ciudad para que se cumpla la normativa en materia de ocupación de la vía pública con las terrazas de los establecimientos hosteleros y poder así conciliar su actividad con el derecho al descanso de los vecinos, después de que, este pasado miércoles en la tarde, retirara en las calles Moras y Almona del Capillo, en el entorno de Ángel Ganivet, en el centro, un total de 34 mesas, 93 sillas, cinco separadores y cuatro maceteros, según informa Europa Press.

En declaraciones a los medios este jueves, la concejala de Protección Ciudadana y Movilidad, Raquel Ruz, ha hecho hincapié en que el seguimiento para que "la norma se cumpla" va a ser "continuo" en las zonas en que hay problemas con los ruidos para los vecinos.

El Ayuntamiento había advertido los establecimientos en que se intervino hace una semana de que no tenían permitidas las mesas altas, de acuerdo a lo que marcan las ordenanzas. Raquel Ruz ha explicado que le dieron entonces "24 horas" para que las retiraran y la Policía Local, a la que ha felicitado, actuaba finalmente este pasado miércoles en los pubs y bares que no se habían adaptado a los requerimientos o lo habían hecho parcialmente.

El área de Protección Ciudadana y Movilidad se reúne con empresarios de la zona de Ganivet

Asimismo, Ruz ha explicado que, en la mañana de este jueves, ha mantenido una reunión con empresarios de esta zona de Ganivet para alcanzar "soluciones de futuro" sobre ideas que se trasladarán a la comisión municipal de terrazas, y entre las que ha citado la limitación de espacios, una mayor vigilancia, y control exhaustivo de aforo. Se ha propuesto también una comisión mixta con vecinos.

Están "dispuestos a seguir proponiendo" fórmulas para "mejorar las condiciones de sus locales" y poder seguir incrementando su actividad económica ahora que la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus mejora, pero respetando un "espacio de descanso" y "tranquilidad" a los que "tienen derecho".

Estos controles y retiradas de mobiliario de terrazas se producen en un momento en que vecinos de estas zonas se han organizado en una plataforma contra los ruidos y los botellones, con la que están promoviendo en los últimos días protestas con sábanas blancas en las ventanas y caceroladas. El malestar, sin embargo, viene de meses atrás, coincidiendo con el momento en el que la anterior corporación, debido a las restricciones por la pandemia, dio carta blanca a la ampliación de terrazas en aceras y vías de la ciudad. 

Información relacionada: