La Policía Nacional investiga el apagón en Parque Nueva Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 27 de Diciembre de 2018
Tras la denuncia presentada por Endesa.

El corte de luz afectó a Parque Nueva Granada. google maps

La Policía Nacional investiga el corte de luz que dejó a oscuras durante la Nochebuena a los vecinos de Parque Nueva Granada. 

Así lo han confirmado a El Independiente de Granada fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de Endesa. 

La investigación policial se ha iniciado a raíz de la denuncia presentada por la compañía eléctrica. 

Según datos facilitados por Endesa, el corte de suministro de la noche del 24 afectó inicialmente a un millar de clientes. La compañía explica que, a través de los telemandos instalados en las redes de distribución eléctrica y que permiten el control remoto de las mismas dando suministro por redes alternativas, "a la media hora quedaban unos 200 clientes sin suministro", agregando que "finalmente de madrugada se resolvió la incidencia". 

La denuncia pone el foco de nuevo en los enganches ilegales relacionados con el cultivo de marihuana que disparan el consumo por encima de lo contratado en el distrito y afecta a las redes de distribución, en este caso a las que discurren por Parque Nueva Granada. Sin embargo, no da respuesta a las familias que pagan convenientemente por unos servicios contratados que no reciben y a los que no se les termina de solucionar un problema sobre el que no tienen responsabilidad alguna.

Desde el Ayuntamiento de Granada se ha reclamado con insistencia soluciones para este problema, que en Nochebuena terminó afectando a Parque Nueva Granada y que es común a otros barrios del Distrito Norte.