Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

La Policía sorprende, gracias a la colaboración ciudadana, a tres ladrones robando en parquímetros de la capital

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 8 de Enero de 2024
Efectos intervenidos a los ladrones.
policía nacional
Efectos intervenidos a los ladrones.

Agentes de la Policía Nacional, gracias a la colaboración ciudadana, han sorprendido 'in fraganti' a tres hombres de entre 50 y 64 años, con amplios historiales delictivos, a quienes han intervenido numerosas herramientas empleadas para forzar parquímetros. Las detenciones han tenido lugar en el distrito sur de la ciudad cuando estaban violentando, presuntamente, una de estas máquinas durante la noche.

Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la madrugada -la Policía no especifica de qué día-, momento en el que los agentes policiales fueron alertados por un vecino, a través del 091, de la presencia de varios individuos en una avenida del distrito sur forzando un parquímetro de los destinados a regular el aparcamiento en la capital.

Una vez en el lugar, los agentes observaron la presencia de un vehículo con el motor en marcha y su conductor al volante, junto a otros dos hombres que manipulaban un parquímetro. Nada más detectar la presencia de los policías los dos hombres se introdujeron rápidamente en el vehículo con la intención de huir, pero lo evitaron los agentes. Los tres fueron identificados y, tras la detención, uno de los presuntos autores informó de que momentos antes lo habían intentado con un parquímetro de otra calle, aunque sin éxito, corroborando los agentes que este aparato presentaba claramente signos de haber sido manipulado.

Nada más examinar el parquímetro violentado se pudo comprobar que presentaba signos de forzamiento. Seguidamente, el registro de las pertenencias personales y el efectuado en el interior del vehículo mencionado dio como resultado la intervención de numerosas herramientas susceptibles de haber sido utilizadas para manipular los parquímetros con la intención de extraer el cajetín de la recaudación y apoderarse de las monedas. Entre los objetos incautados figuran una mochila, cuatro teléfonos móviles, una palanqueta,  dos tijeras, un martillo, un juego de llaves tipo “allen”, una llave fija, cuatro guantes, un gorro de lana y una linterna. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.