Seamos ejemplares
Se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez

Prisión provisional sin fianza para El Banano

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 30 de Marzo de 2020
Por la presunta comisión de delitos de atentado a agente de la autoridad, detención ilegal y contra la seguridad del tráfico.
Detención de El Banano.
Facilitada a IndeGranada
Detención de El Banano.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, en funciones de guardia, ha acordado esta noche el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para El Banano, que fue detenido el viernes tras arrollar a un guardia civil al verse soprendido en un control de tráfico por el estado de alarma.

Según fuentes del TSJA, el detenido se ha acogido a su derecho constitucional de no declarar.

Está investigado por la presunta comisión de los delitos de atentado a agente de la autoridad,  detención ilegal -pues al parecer retuvo a alguna persona durante la persecución policial que llevó a su detención- y contra la seguridad del tráfico. A lo largo de la fase de Instrucción no se descarta que se añadan otros posibles delitos, según explican las fuentes. 

Su detención se llevó a cabo el pasado viernes, después de arrollar a un guardia civil y darse a la fuga. 

Los hechos ocurrieron a mediodía del pasado viernes, en el cruce de La Colorá. Al verse sorprendido por un control para el cumplimiento del estado de alarma, este conocido delincuente de Pinos Puente se dio a la fuga, arrollando a un guardia civil, que precisó asistencia hospitalaria.

Su huida lo llevó hasta Molino Nuevo donde, tras un amplio dispositivo integrado por Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, fue finalmente detenido. Su arresto permitió además desmantelar cultivos indoor de marihuna y la intervención de cogollos de esta droga. 

Así fue su detención:

 



Más información: