Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

Protesta contra la caza de zorro

Ciudadanía - Francisco Jesús Castro Bolívar - Domingo, 26 de Enero de 2020
Concentración en los Jardines del Triunfo.
Francisco Jesús Castro Bolívar
Concentración en los Jardines del Triunfo.

Granada se ha sumado a las concentraciones de protesta convocadas en diversos puntos de España contra la caza del zorro. Organizadas por el colectivo Free Fox, las concentraciones se han desarrollado en casi una decena de ciudades españolas, entre ellas Madrid y Barcelona.

En Granada ha colaborado en la convocatoria la protectora de animaes Animaneko y la protesta se ha realizado en los Jardines del Triunfo, donde un grupo de personas portaban carteles con la leyenda 'Zorro vivo. No a la caza'.

Las concentraciones se producen una semana antes de la manifestación anticaza más importante de España, organizada por la asociación NAC y que se celebrará el 2 de febrero. Con la protesta de este domingo, los organizadores pretende "visibilizar a uno de los animales más perseguidos y odiados por el lobby cinegético, exterminado por nada y considerado un estorbo en la naturaleza". 

"Elegimos esta fecha porque coincide con el inicio del Campeonato de España de Caza del Zorro que comienza al terminar la criminal temporada general de caza. Debido al terrible panorama político que tenemos, este año han autorizado batidas extras para seguir masacrando y asesinando zorros. Con la temporada de caza, la media veda, los descastes, los venenos, las trampas y las batidas extras, no hay un solo día de paz para este precioso e injustamente odiado animal", indica el colectivo animalista. 

También te puede interesar: