Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".

Santa Fe llama a la calma y revisa los daños en viviendas y patrimonio

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 23 de Enero de 2021
El Ayuntamiento pide a vecinos y vecinas comunicar lo antes posible los desperfectos que hayan podido afectar a estructuras y precisa que en el caso del patrimonio, los daños "no son irreparables".
Traslado de imágenes desde el oratorio para evitar daños.
Ayto. Santa Fe
Traslado de imágenes desde el oratorio para evitar daños.

El Ayuntamiento de Santa Fe ha llamado este sábado a la calma y ha pedido a los vecinos y vecinas que revisen las viviendas para comprobar los daños.

Si son leves, explica el Consistorio en un comunicado difundido a través de sus redes sociales, insta a comunicarlos a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento para su posterior inspección. En el caso de daños estructurales, indica que "es necesario avisar lo antes posible a los Cuerpos de Seguridad (Bomberos y Policía) para que comprueben la seguridad del edificio".

El Ayuntamiento está evaluando los bienes patrimoniales del municipio que, "a pesar de haber sufrido daños, por fortuna estos no son irreparables". En este sesntido el Consistorio ha agradecido la colaboración de los vecinos que han contribuido a poner a buen recaudo las imágenes devocionales del oratorio". 

Imagen de una calle acordonada de Santa Fe. Foto: vía Facebook Ayuntamiento de Santa Fe.

Ante los sucesivos terremotos que se están registrando en los últimos días, el Ayuntamiento recuerdda las recomendaciones básicas de protección frente a terremotos que nos transmiten las instituciones específicas como el Instituto Andaluz de Geofísica:

  • Si se está dentro de un edificio permanecer dentro y situarse debajo de estructuras fuertes como una mesa, cama o marco de una puerta. 
  • Si se está fuera no entrar en un edificio puesto que puede ser alcanzado por caída de objetos como cristales o tejas, alejarse de cables eléctricos o cornisas y dirigirse hacia lugares abiertos.
  • No encender ningún tipo de llama inmediatamente después del temblor.
  • Si se está en un coche, debe pararse donde sea posible y permanecer retirado de puentes o tajos.