Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo
Pide a los propietarios que comunicaron daños que estén localizados el viernes y lunes próximos para las inspecciones

Santa Fe prohíbe la entrada y aparcamiento de vehículos en el centro histórico por seguridad ante posibles desprendimientos

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 3 de Febrero de 2021
El alcalde pide a la población que cumpla las órdenes y recomendaciones de Policía Local y Protección Civil.
Calle de Santa Fe cerrada tras el terremoto del 23 de enero.
Ayto.Santa Fe
Calle de Santa Fe cerrada tras el terremoto del 23 de enero.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha dictado un bando en el que prohíbe la entrada y aparcamiento de vehículos al centro histórico de la localidad, la más afectada por los terremotos, para "garantizar la seguridad de las personas y los vehículos que transitan por la vía pública frente a la caída de elementos de las fachadas".

Como recuerda el alcalde, se trata de la zona "con más problemas de desprendimientos". La medida se extiende también a la Ronda de Sevilla con la confluencia a calle Concepción y adyacentes. Sólo estará permitido el acceso a garajes y la carga y descarga por un tiempo máximo de 30 minutos, así como el paso a servicios de emergencias y personas con movilidad reducida.

"Mientras dure esta situación de riesgo", el alcalde solicita a la población que "cumpla las órdenes y recomendaciones" de Policía Local y Protección Civil, así como de las personas encargadas de las inspecciones. 

También alude en el bando a estas labores. Así, solicita a los propietarios de viviendas que hayan notificado daños al Consistorio, que permanezcan localizados "en un lugar seguro" de la vivienda o su cercanía, el próximo día 5 de febrero y el lunes 8 para facilitar la entrada al inmueble a fin de la elaboración de un informe técnico. Indica el bando municipal que sólo se inspeccionarán las viviendas cuyos propietarios hayan comunicado daños al 112. De no haberlo hecho, aconseja realizarlo "de manera urgente".

Las medidas estarán en vigor "hasta tanto no desaparezca la situación de riesgo".