Ven, conoce la provincia de Granada.

Una treintena de docentes de conservatorios afectados por anteriores cambios legislativos pide que no se obvie su experiencia

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 11 de Julio de 2020
Conservatorio Victoria Eugenia de Granada.
P.V.M.
Conservatorio Victoria Eugenia de Granada.

34 profesores y profesoras de Conservatorios Elementales, Profesionales y Superiores de Música y Danza de toda la Comunidad Andaluza, entre ellos de Granada, exponen en una carta remitida a este diario la situación del colectivo, que ve con "esperanza" los cambios que permite, para el próximo curso, un decreto ley aprobado por el Gobierno andaluz. Se refieren a una norma en la que incluyen distintas medidas, entre ellas en el ámbito de la educación, en el que permite que el personal funcionario de carrera de un cuerpo docente distinto al de Catedráticos de Música y Artes escénicas que, cumpliendo los requisitos, resultara adjudicatario de un puesto en dicho Cuerpo, lo ocupara de nuevo en régimen de comisión de servicios durante el curso 2020/2021.

Estos docentes, que venían ocupando plazas vacantes de catedráticos desde los años noventa hasta las últimas oposiciones por ingreso, en el verano de 2018, explican que en ese momento se establecieron cambios que perjudicaron a su colectivo. Sin que, como se había hecho históricamente, se diese una solución. Fueron, destacan, "una vergonzosa excepción" y se sintieron "maltratados por la Administración".

Esta es la carta íntegra remitida por esta treintena de docentes, que pide a la Administración que en adelante, las decisiones que adopte "vayan encaminadas a solucionar errores y a armonizar los derechos de todos los colectivos implicados, poniendo en valor nuestros años de trabajo y experiencia en el puesto".

Consulta en el siguiente enlace la carta firmada por estos profesores y profesoras: