El Ayuntamiento de Granada te informa ante el coronavirus

Uno de los detenidos por el altercado tras el atropello de un manifestante es el alcalde de Domingo Pérez

Ciudadanía - Europa Press - Jueves, 20 de Febrero de 2020
Un momento de la manifestación.
IndeGranada
Un momento de la manifestación.

Una de las cuatro personas que se vieron implicadas este miércoles en un altercado a raíz del atropello accidental por parte de un patrullero de la Policía Local de un agricultor que participaba en las manifestaciones del sector del campo es el alcalde del municipio de Domingo Pérez, Eloy Vera (PSOE).

Según han informado fuentes cercanas a la investigación a Europa Press, el edil fue uno de los presuntos implicados en el incidente y habría acabado arrestado en la noche de este miércoles junto a otras tres personas.

La Policía Nacional ha confirmado a Europa Press que los cuatro detenidos continúan en dependencias policiales a la espera de conocer que medidas se toman a consecuencia del incidente.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles en la calle Neptuno, junto a la rotonda de Víctimas del Terrorismo, cuando algunos de los manifestantes intentaban seguir cortando la vía pública a pesar de que desde las 18,30 horas la movilización se había dado por finalizada.

Ante el requerimiento del mando policial de zona de colaboración por parte de otras unidades, una de estas, motorizada y que circulaba entre los tractores, arrolló accidentalmente a uno de los manifestantes cuando este se interpuso en la trayectoria del vehículo, golpeándose posteriormente la cabeza contra el suelo.

Este incidente derivó en una trifulca con varios de los manifestantes presentes, entre los que se encontraría el regidor de este municipio de la comarca de los Montes Orientales de Granada, tras lo que la Policía Nacional actuó arrestando a este y a otras tres personas.