Piropos poéticos

La vacunación masiva en Almuñécar, en horario de mañana y tarde a partir del martes

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 25 de Abril de 2021
Imagen de una vecina de Almuñécar al recibir la vacuna en el Francisco Bonet.
Ayto.Almuñécar
Imagen de una vecina de Almuñécar al recibir la vacuna en el Francisco Bonet.

Almuñécar intensificará esta semana la campaña de vacunación, que volverá a realizarse en las instalaciones del estadio municipal Francisco Bonet.

“Serán dos líneas que se mantendrán  operativas con dos fines distintos. Por un lado, se terminará de administrar viales a los mayores de 70 años que aún quedan en la Comarca de Río Verde sin vacunar, y se avanzará ya con los de 69 años y menos”, según fuentes del Centro de Salud de Almuñécar citadas por el Ayuntamiento de la localidad. 

Los vecinos de Almuñécar y La Herradura,  junto con los de los municipios de Jete, Otívar y Lentegí, los cuales suman casi 2.000 vecinos, conforman la Zona Básica de Salud cuyos usuarios son convocados a las instalaciones del estadio o al Centro de Salud sexitano.

Otra línea que estará disponible desde el martes, en horario de mañana y tarde, avanzará con la segunda dosis de viales de Pfizer, para aquellos vecinos que recibieron hace tres semanas la primera dosis en el citado escenario del estadio municipal Francisco Bonet, con entrada por la zona norte (junto pista de pádel). 

Desde el Centro de Salud de Almuñécar recuerdan a los mayores de 70 años que aún no hayan recibido su vial, deberán pasarse por el citado centro para que les incluyan en el listado. Se pretende que nadie se quede atrás en recibir la vacuna, ya sean vecinos o residentes.

Por último señalar que Protección Civil de Almuñécar sigue colaborando con aquellas personas que tienen algún problema de movilidad para acercarse a la zona de vacunación, ya sea en el estadio o el Centro de Salud. “Solo tienen que solicitarlo, bien llamando al Ayuntamiento o al teléfono de Protección Civil”, según el coordinador, Cecilio Fajardo.  

Almuñécar superó la pasada semana el millar de afectados por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 787 ya se han curado y se han producido una docena de fallecidos. Los últimos datos de la Junta, arrojaron este pasado viernes un índice del 273,8 casos por cada 100.000 habitantes, siendo 41 los que contrajeron el virus la última semana.