Piropos poéticos

Vacunación para los trabajadores y trabajadoras de la Ayuda a Domicilio

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 2 de Febrero de 2021
En Almuñécar y La Herradura han sido convocados este martes para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer.
Una trabajadora de la Ayuda a Domicilio recibe la vacuna en Almuñécar.
Ayto.Almuñécar
Una trabajadora de la Ayuda a Domicilio recibe la vacuna en Almuñécar.

Unas 70 trabajadoras y trabajadores de Ayuda a Domicilio de Almuñécar y La Herradura han sido convocados este martes para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19, "con la que se protegen ello y protegen a los usuarios del servicio". según ha destacado el Ayuntamiento de la localidad. "Es algo que nos llena de satisfacción y tranquilidad", ha manifestado la edil delegada de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.

Por su parte, la alcaldesa, Trinidad Herrera, ha mostrado su satisfacción por esta actuación de los servicios sanitarios, "porque este colectivo de Ayuda a Domicilio es de suma importancia para la atención de nuestros mayores y por tanto se inscriben dentro del grupo socio-sanitarios". 

Dos sanitarios pertenecientes al Distrito Sanitario Sur han sido los encargados de realizar la tarea. La convocatoria de las personas a esta vacunación se ha realizado  por escrito y por orden alfabético con horario fijado para no interrumpir el servicio a los usuarios. 

Todos los empleados y empleadas mostraban su satisfacción tras recibir la primera dosis de la vacuna. Era el caso de José María Cabrera, un empleado de Ayuda a Domicilio en el municipio sexitano quien ha manifestado que "estaban deseando ponerse la vacuna para no contagiar y no perjudicar a nuestro mayores, que es lo importante, aparte de nosotros mismos. Estamos muy contentos  con la llegada de  la vacuna a Almuñécar".

José María Cabrera, al recibir la primera dosis. Foto: Ayto.Almuñécar

El proceso ha sido rápido y se ha desarrollado sin incidencias. Antes de inyectar la vacuna se procedía a la aportación de datos de cada una de las personas convocadas. A continuación y tras inyectar la vacuna tenían que esperar  unos quince minutos para  comprobar que no había ninguna reacción. Una vez pasado este tiempo ya se pudieron marchar con la satisfacción personal de cada uno de ellos y con el aviso verbal de que tenían que volver el próximo día 23 para recibir la segunda dosis.

Más información: