La provincia está en Fitur 2021, porque esta primavera toca Granada.

La Alhambra "saneará" el talud de la Cuesta del Rey Chico para evitar desprendimientos

Cultura - IndeGranada - Domingo, 14 de Marzo de 2021
El acceso a este camino peatonal continuará cerrado durante los trabajos para garantizar la seguridad de los viandantes.
Cuesta de los Chinos.
PAG
Cuesta de los Chinos.

El Patronato de la Alhambra y Generalife iniciará en los próximos días los trabajos de "saneamiento" del talud de la Cuesta del Rey Chico, o de los Chinos, una vez concluida la inspección en la zona tras los terremotos que se han sucedido en Granada y obligaron a su cierre. 

La actuación también incluirá la reparación de la malla que actualmente evita que las pequeñas piedras puedan caer sobre la calzada, de ahí que el acceso a este camino peatonal, que une el Albaicín con el conjunto monumental, continuará cerrado para garantizar la seguridad de los viandantes. 

La Cuesta de los Chinos, en su margen izquierda, está formada por taludes de conglomerado Alhambra de diferentes alturas, con tramos en los que se superan los 20 metros. El material que compone dichas paredes se caracteriza por ser muy resistente pero susceptible a la erosión y frágil a la rotura, de ahí que el Patronato de la Alhambra y Generalife trabaja en la elaboración de un proyecto que permita definir una intervención integral que garantice la estabilidad de los taludes y la seguridad del tránsito por la zona, compatibilizándolo con la estética y protección de los valores paisajísticos e históricos singulares de la zona de actuación.