Ven, conoce la provincia de Granada.
Sustituye a Heras-Casado

Antonio Moral, nuevo director del Festival Internacional de Música y Danza

Cultura - IndeGranada - Miércoles, 18 de Diciembre de 2019
El Consejo Rector ha valorado "la excelencia" en su trayectoria como gestor musical, así como su "dilatada experiencia" en la dirección de festivales y organismos de proyección internacional.
Antonio Moral.
MIGUEL BALBUENA vía FESTIVAL GRANADA
Antonio Moral.

 

El Consejo Rector del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, reunido hoy en Granada, ha propuesto al gestor musical Antonio Moral como director del Festival, tomando el relevo de Pablo Heras-Casado.

Los miembros del Consejo Rector han valorado la excelencia en la trayectoria del candidato, su solidez y prestigio, así como su dilatada experiencia tanto en la dirección de festivales, como en la gestión pública al frente de organismos con gran proyección internacional.

Antonio Moral ha aceptado el nombramiento y asumirá la dirección del Festival Internacional de Música y Danza de Granada a partir del 3 de enero de 2020, y durante las próximas cinco ediciones.

El Consejo Rector se felicita por esta elección de consenso y da la bienvenida  a Antonio Moral con el convencimiento de que su gestión contribuirá a que el Festival alcance las más altas cotas de excelencia y relevancia en al ámbito nacional e internacional, especialmente de cara a la celebración del 70 aniversario de esta muestra, previsto en verano de 2021, así como de la conmemoración del Centenario del Concurso de Cante Jondo, que se celebrará en 2022.

Antonio Moral Rubio (Puebla de Almenara, Cuenca, España, 1956) es un gestor cultural español.

Después de más de más de tres décadas de intensa actividad profesional, Antonio Moral está considerado como uno de los gestores musicales más dinámicos y creativos del panorama musical español.

Ha sido fundador de festivales y ciclos de conciertos de relevancia, como los populares Festivales Mozart de Madrid y A Coruña, el Ciclo de Lied en el Teatro de la Zarzuela, que en la actual temporada celebra su vigésimo sexto aniversario, y que sigue dirigiendo artísticamente, o el Liceo de Cámara, creado hace 28 años en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

En 1996 fundó –y dirigió hasta 2006– el Ciclo de Grandes Intérpretes, promovido por Scherzo en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, con la participación de los mejores pianistas del mundo. Más recientemente, en el marco del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), que ha dirigido desde su fundación en 2010 hasta 2018, ha impulsado la creación de varios proyectos musicales con sede en el Auditorio Nacional, tales como los ciclos Universo Barroco, en sus vertientes camerística y sinfónica; el ciclo Fronteras, donde se fusionan los distintos géneros musicales; los ciclos de Jazz y Flamenco, organizados por primera vez en las dos salas del auditorio madrileño; y el popular Bach Vermut, que ha convertido los conciertos de órgano del Auditorio Nacional en un acontecimiento social y musical.

Asimismo fue el fundador en 1985 de la prestigiosa revista Scherzo y también ha sido director artístico de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (2001-2006) y del Teatro Real de Madrid (2005-2010).