Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Buscan actores y actrices sin formación ni experiencia para la película 'Secaderos', que se rodará en la Vega

Cultura - IndeGranada - Jueves, 18 de Febrero de 2021
La realizadora Rocío Mesa comenzará en agosto el rodaje de su primer largometraje de ficción.
Secaderos en la Vega granadina.
Ayto. Vegas del Genil
Secaderos en la Vega granadina.

La realizadora granadina Rocío Mesa comenzará en agosto el rodaje de su primer largometraje de ficción, 'Secaderos', una historia coral de tres generaciones donde el paisaje de la Vega de Granada tiene un protagonismo especial, y que no pudo realizarse el verano pasado debido a las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus.

La película está producida por Olmo Figueredo González-Quevedo, responsable de títulos como 'La trinchera infinita', 'El verano que vivimos' o 'El inconveniente', y Belén Sánchez, productora de largometrajes como 'La inocencia' o 'Está en el aire'. Paola Sainz de Baranda ('Antes de la Quema') es la productora ejecutiva.

El casting está dirigido a vecinos y vecinas de los pueblos de la Vega de Granada, según indica la productora, que no busca actores con experiencia en la interpretación o formación actoral. Al revés, 'Secaderos' "busca gente normal y corriente" de la zona de la Vega dentro de los siguientes perfiles:

  • Hombres y mujeres, mayores de 65 años. 
  • Hombres y mujeres de 35 a 45 años 
  • Chicos y chicas de 16 a 19 años. 
  • Niños y niñas de 7 a 9 años. 

En caso de que alguien esté interesado, solo debe enviar un correo con su nombre y apellidos, dirección y teléfono junto a un vídeo, de no más de 2 minutos, hablando sobre sí mismo, a castingsecaderos@gmail.com. Los menores de edad necesitan de una autorización del tutor legal.

'Secaderos' es una producción de La Claqueta PC, La Cruda Realidad, Un Capricho de Producciones y Secaderos La Película A.I.E., en asociación con DDT Efectos Especiales. Cuenta con la participación de Canal Sur Televisión y el apoyo del ICAA - Ministerio de Cultura-, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y el ICEC -Instituto Catalán de Empresas Culturales-.