Ven al Parque de las Ciencias

El Centro Guerrero ofrece talleres para pequeños artistas de entre seis y diez años

Cultura - Europa Press/IndeGranada - Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Los talleres se realizarán el 26 y 27 de este mes.
diputación
Los talleres se realizarán el 26 y 27 de este mes.

El Centro José Guerrero de la Diputación de Granada ha planteado esta Navidad una nueva propuesta artística para los más pequeños de la casa, aprovechando los últimos días de la exposición 'Guerrero/Vicente', que indaga sobre el mundo de los dos únicos pintores españoles representantes del Expresionismo Abstracto Americano y de la Escuela de Nueva York.

De la mano de la artista plástica y educadora Elena Carcedo, una veintena de pequeños artistas de entre seis y diez años van a visitar cada una de las salas expositivas del museo y, centrándose en las obras que más les gusten, realizarán unos apuntes plásticos que posteriormente formarán parte de la obra final, en el que cada artista creará su propia sala de museo en un formato tridimensional.

Los talleres, que son gratuitos, se realizarán el jueves 26 de diciembre y el viernes 27, en horario de 11,00 a 13,00 horas, y con diez participantes cada día. La inscripción comienza el próximo lunes 16 y deberá realizarse mediante correo electrónico remitido a 'guerreroblog@gmail.com' en el que se especificará el nombre del niño participante, nombre del adulto responsable, día de elección y teléfono móvil de contacto.

El Centro José Guerrero ha dedicado su última exposición del año a la única presencia española en el Expresionismo Abstracto Americano. La exposición 'Guerrero/Vicente' es una ocasión única para conocer de primera mano a la vez a estos grandes pintores españoles que siempre han sido tratados por separado, a pesar de las múltiples coincidencias que pueden encontrarse a lo largo de sus respectivas trayectorias.

Paralelismos que no sólo se refieren a sus carreras sino que se extrapolan a las circunstancias personales: los dos vivieron sus etapas iniciales en Madrid y París, se casaron con mujeres de nacionalidad estadounidense y se establecieron definitivamente en Nueva York alrededor de 1950.