Cuentacuentos y talleres de fotografía y astronomía gratuitos este verano en monumentos vinculados a la Alhambra

Cultura - IndeGranada - Viernes, 15 de Julio de 2022
Los talleres de astronomía tienen lugar en la Silla del Moro.
Patronato Alhambra
Los talleres de astronomía tienen lugar en la Silla del Moro.

El Patronato de la Alhambra y Generalife ofrece una nueva edición de ‘Atardeceres’, el programa cultural para conocer en verano el entorno de la Alhambra y sus monumentos andalusíes a través de la astronomía, la fotografía o los cuentacuentos. El programa, que comienza el 18 de julio y finalizará el 1 de septiembre, se enmarca dentro de la apuesta del Patronato por “acercar de manera gratuita nuestro patrimonio a través de actividades para todos los públicos”, ha explicado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz.

Así, los talleres de astronomía para familias, con el título ‘Bajo el cielo de la Alhambra’, se impartirán en la Silla del Moro por la Asociación Turismo Astronómico los lunes 18 y 25 de julio, y los días 1, 8, 22 y 29 de agosto, de 21:30 a 00:00 horas. El objetivo es despertar la curiosidad y las afición por la astronomía y explicar la relación de la cultura árabe con la astronomía.

Los monumentos andalusíes del Bañuelo, Corral del Carbón, Casa morisca Horno de Oro o el entorno del Maristán de Granada se llenarán de fotografía los días 2, 9 , 23 y 30 de agosto, de 19 a 21.30 horas, gracias a los talleres ‘Fotografía enseña arquitectura’. Esta actividad estará impartida por Antonio Fernández Morillas y permitirá potenciar la observación y experimentación arquitectónica y urbana en relación con el atardecer y su influencia sobre la percepción espacial.

La propuesta cultural se completa con un ciclo de cuentacuentos en el Corral del Carbón los jueves 21 y 28 de julio, 4, 11, 18 y 25 de agosto y 1 de septiembre, en el que que participarán Maripimienta, Pepa Muriel, Javier Tárraga, Pepepérez, Estrella Escriña, Juan Villén y Juan Gamba, que acercarán de manera amena y divertida la historia de la ciudad palatina y su relación con Granada, además de incentivar desde una perspectiva actual el reconocimiento de la tradición oral y el patrimonio inmaterial.

Los cuentacuentos tendrán entrada gratuita hasta completar el aforo, mientras que los talleres tanto de fotografía como de astronomía requieren reserva previa a través de la página web del Patronato.