Ven, conoce la provincia de Granada.
Este martes, 21 de abril

Estudiantes celebran el Día de la Fundación de Roma con una versión de Resistiré en griego y una lectura de poemas clásicos

Cultura - IndeGranada - Lunes, 20 de Abril de 2020
Organizado por la Asociación Internacional Alma Clásica.

La Asociación Internacional Alma Clásica organiza este martes 21 de abril la celebración del Día de la Fundación de Roma, dirigido a jóvenes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad.

A la presente edición se han sumado centros educativos, universidades y ciudadanos particulares de Almería, Ávila, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Madrid, Segovia y Tarragona. 

Actividades  

El acto central del día consistirá en una retransmisión en directo, vía YouTube con la difusión del Manifiesto del Día de la Fundación de Roma, actividades y mensajes de nuestros colaboradores, palabras de nuestra presidenta, Mónica Durán, dirigidas a los jóvenes de nuestro país, cuentos para los más pequeños, lectura de poemas clásicos para los mayores y una versión, cantada en Griego, del conocido tema “Resistiré”. El enlace se publicará el mismo día 21 en la página www.almaclasica.org.

En la presente edición, y debido a las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos, el evento será llevado a cabo utilizando recursos digitales y a través de las RRSS. El hastag elegido para su seguimiento es #DFR20.

El evento consiste en compartir creaciones (dibujos, fotografías, vídeos, lecturas de textos, etc.) bajo esta etiqueta, que realcen los mejores valores inherentes a la Cultura Clásica, y su difusión entre los más jóvenes. Es tradicional, durante la jornada, vestirse de romano o griego, como detalle distintivo y significativo de la importancia del legado clásico greco-romano.

Este evento, de carácter lúdico y didáctico, tiene como objetivo promover entre los jóvenes la importancia de nuestras raíces culturales y sociales, aquellas que proceden de los legados griego y romano. No se trata solamente del legado material, sino de potenciar los valores humanos que cada día son más necesarios, como por ejemplo la ética, la justicia, la convivencia y el respeto mutuos, el pensamiento crítico y la responsabilidad personal y social.

Acerca de la Asociación Internacional Alma Clásica

La Asociación Internacional Alma Clásica es una organización cultural sin ánimo de lucro, establecida en marzo del 2016 y con sedes sociales en la ciudad de Segovia y en la West Virginia University de Morgantown, EEUU.

El objetivo principal de la AIAC es difundir los modelos éticos y valores de la Cultura Clásica entre los más jóvenes, realizando actividades adaptadas a sus intereses de ocio y entretenimiento. 

La AIAC está presidida por Mónica Durán Mañas, profesora de Filología Griega de la Universidad de Granada.