Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Un fotógrafo de Otura representará a España en la Copa del Mundo de Fotografía por países

Cultura - IndeGranada - Viernes, 25 de Diciembre de 2020
Fotografía de Jesús Vergara seleccionada por el comité español.
Jesús Vergara
Fotografía de Jesús Vergara seleccionada por el comité español.

El fotógrafo de Otura Jesús Vergara formará parte de la candidatura española para la World Photographic Cup 2021 (Copa del Mundo de Fotografía), el certamen de fotografía por países más importante del mundo, junto a otros quince destacados fotógrafos de todo el país.

Vergara representará a nuestro país en la categoría de Retrato con una imagen de la pequeña Abril, una niña de 8 años cuya foto ha hecho que el comité seleccionador nacional lo haya elegido entre los mejores fotógrafos españoles de este año para participar en el premio más importante del mundo. 

El representante español forma parte de una familia del municipio granadino de Otura con una larga tradición en la fotografía profesional. Desde los 16 años (ahora tiene 46), Jesús Vergara ha combinado su formación académica con la fotografía, a la que se dedica plenamente a ello desde los 23 años. 

Tras su selección como representante español, el fotógrafo de Otura y el resto de seleccionados del comité español serán valorados del 17 al 19 de enero, cuando se anunciarán los 10 seleccionados por cada categoría (Fotografía de Boda, Comercial, Ilustración, Naturaleza, Reportaje Gráfico y Retrato), así como la mejor fotografía de cada selección. La gala final de entrega de medallas tendrá lugar en abril en Roma. 

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha felicitado a este vecino del municipio, “que es un ejemplo más, como toda su familia, del enorme talento que existe en Otura”, y le ha deseado mucha suerte de cara al concurso mundial.