El Ayuntamiento de Granada te informa ante el coronavirus

El Granada Sound agota los abonos por primera vez y tendrá un impacto económico de 12 millones de euros

Cultura - IndeGranada - Viernes, 20 de Septiembre de 2019
El festival, entre este viernes y el sábado, atrae a 25.000 personas, 15.000 de ellas de otras provincias.
El festival se celebra en el Cortijo del Conde.
Nerea Coll/granadasound.com
El festival se celebra en el Cortijo del Conde.

El Granada Sound, el festival que pone la banda sonora al primer fin de semana otoñal de la ciudad, ha colgado el cartel de 'abonos agotados' por primera vez en su historia. La marca Granada Sound, asociada exclusivamente a esta capital andaluza, atrae a 25.000 personas, 15.000 de ellas procedentes de otras provincias, en su mayoría de Andalucía, Madrid, Barcelona y Valencia.

"El festival tiene una respuesta muy importante de los granadinos y de quienes lo emplean como excusa para conocer y saborear la ciudad", ha manifestado Luis Salvador, alcalde de Granada, durante la presentación del evento. Tras felicitar a la organización por el "éxito" de una convocatoria que "se supera cada año", el alcalde ha precisado que actividades de estas características "justifican la aspiración de Granada a la capitalidad europea de la cultura en 2031".

El impacto de la esperada cita de música indie, rock y alternativa supera los 12 millones de euros, ha indicado David Sánchez, responsable de la empresa organizadora. La ocupación hotelera rebasa el 94%.

Todo está preparado para que este viernes, 20 de septiembre, y mañana sábado, día 21, el Cortijo del Conde acoja la octava edición de uno de los diez mejores y más grandes festivales de música urbana del panorama español. Consagrados unos y noveles otros, pero con miles de seguidores por ser hijos de la generación Youtube, 34 bandas desfilarán por los cuatro espacios acotados en el recinto.

El encuentro reúne, un año más, una selección de los grupos y solistas nacionales más granados. El cartel lo abre Vetusta Morla y lo cierra Mr. Perfumme. En el escenario del Cortijo del Conde está programada la actuación, según el orden establecido para hoy, de Vetusta Morla, Second, Novedades Carminha, Depedro, Les Castizos, Carolina Durante, Carmen Boza, Amatria, Alice Wonder, Jacobo Serra, Villanueva, Gimnástica, L'Emperador y Rafa Ariño. Iván Ferreiro sube el telón mañana. El desfile de voces continua con las de La M.O.D.A., Shinova, Cupido, Elyella, Mongan, Mucho, Kuve, Rusos Blancos, Smile, Venturi, Yahaira Dj, Ñekü y Mr. Perfumme.

El Ayuntamiento de Granada ha preparado un dispositivo de movilidad, seguridad y limpieza de un festival que se prolonga durante más de diez horas y en el que todos los públicos tienen la oportunidad de disfrutar de la música en directo.

Las puertas al recinto abren a las seis de la tarde y cierran a las cinco de la madrugada. Un servicio especial de dos líneas de autobús lanzadera, que funciona a partir de las cuatro de la tarde, permite facilitar los desplazamientos desde varios puntos de Granada.

Los viajes, "ilimitados" entre el recinto y la ciudad, los proporcionan las líneas 'Amarilla' y 'Azul'. La 'Amarilla cubre el trayecto Neptuno-Cortijo del Conde, pasando por Villarejo. La 'Azul', Palacio de Congresos-Triunfo-Cortijo del Conde. Los potenciales usuarios pueden comprar el bonobús en la página web del festival. Se calcula que más de 11.000 personas acceden al recinto en transporte público.

Para quienes opten por el taxi, hay una parada situada, como cada año, frente al Cortijo del Conde.