Ven al Parque de las Ciencias

Juanjo Ibáñez publica 'Maneras de conjugar el tiempo', su primer poemario

Cultura - IndeGranada - Jueves, 15 de Abril de 2021
El libro fue presentado este jueves en un acto en el Teatro Isidro Olgoso, con Nani Castañeda como maestro de ceremonias.
El autor, con Nani Castañeda, este jueves en el Teatro Isidro Olgoso.
IndeGranada
El autor, con Nani Castañeda, este jueves en el Teatro Isidro Olgoso.

"En mi caso fue una noche de marzo o de abril de 2020. Sí. En pleno confinamiento. Las horas de encierro se hacían interminables y la noche -siempre la noche-, abría de par en par el cuaderno en blanco. En sus hojas aterrizaban pensamientos traducidos a palabras. Traían ecos de conversaciones telefónicas, de charlas por whatsApp, de poemas de otros, de publicaciones en redes. Mastiqué durante varios días un ¿por qué no?, y un ¿acaso hay algo que perder?, que estaban en dura pugna contra el ¿dónde vas?, o ¿no crees que es demasiado pretencioso?". 

Es una de las reflexiones con las que Juanjo Ibáñez explica cómo se gestó este poemario. Defiende Ibáñez que "la poesía es un modo más de comunicar y contar cosas" y que para él la poesía fue "una manera de sobrellevar" las largas horas de encierro durante el confinamiento, que fue "algo tremendo". Lo recordaremos por siempre los que lo hemos vivido y los que no, lo estudiarán, asegura. 

Editado por Esdrújula, el poemario se presentó este jueves en el Teatro Isidro Olgoso con Nani Castañeda como maestro de ceremonias. 

Y sobre ese tesoro, el tiempo, el amor y Granada, escribe, habla y siente Juanjo Ibáñez en este precioso poemario lleno de versos claros y cierta obsesión por no haber vivido tanto como el autor quisiera.

Nacido en Granada en 1975, Juanjo Ibáñez es licenciado en Derecho y en la actualidad trabaja como asesor político del PSOE en el Ayuntamiento de Granada.