Miguel Ríos graba un vídeo con la OCG y 1.400 escolares granadinos
La Fundación Miguel Ríos, en colaboración con el Centro del Profesorado de Granada, ha liderado la grabación del célebre "Himno a la Alegría", interpretado por Miguel Ríos, la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) y un impresionante coro de 1.400 escolares de toda la provincia, en un proyecto sin precedentes celebrado en el Auditorio Manuel de Falla.
Este gran evento es el resultado final de un curso de formación en dirección coral dirigido al profesorado de música de los centros educativos de Granada, organizado por el Centro del Profesorado de Granada. Durante meses, docentes de toda la provincia han trabajado en sus aulas para preparar a sus coros escolares, culminando hoy en una experiencia artística colectiva que ha llenado el emblemático auditorio de voces infantiles y emoción.
Esta actividad formativa ha tenido un gran valor educativo tanto para el profesorado como para el alumnado. Para los docentes, ha sido una forma práctica de mejorar sus habilidades en dirección coral y aplicar lo aprendido directamente en sus centros. Para los escolares, ha supuesto una experiencia colectiva que les ha permitido trabajar en equipo, seguir un proceso disciplinado y participar en un proyecto artístico real, con un resultado visible y compartido en un espacio profesional.
“Ver a tantos niños y niñas cantar juntos tras meses de trabajo en sus colegios, es un sueño hecho realidad. Este himno sigue más vivo que nunca”, ha declarado Miguel Ríos durante la grabación.
Miguel Ríos durante la grabación. the borderline music
La grabación podrá disfrutarse en plataformas digitales próximamente y en las redes sociales de la Fundación Miguel Ríos.
Fundación Miguel Ríos
La Fundación Miguel Ríos nace en 2022 con los propósitos de, a través del legado de Miguel Ríos, promover y difundir el conocimiento, estudio e investigación de la música y la cultura rock, así como contribuir a la difusión dignificada de esta más allá de la industria discográfica. Con el lema ‘Rock y Solidaridad’ por bandera, la Fundación destina su actividad a demostrar el impacto social de la música popular ayudando a promover un mundo más equitativo y sostenible. A través de la Fundación Miguel Ríos, el rockero granadino pretende “devolverle a la sociedad aquello que la sociedad le ha dado”.