Recicla las pilas

Las noches de poesía en vivo de Poetry Slam Garnata vuelven a La Tertulia

Cultura - IndeGranada - Viernes, 15 de Octubre de 2021
Un momento de la competición poética en La Tertulia.
abel gr
Un momento de la competición poética en La Tertulia.

La poesía en vivo ha vuelto a las noches de Granada. a través de Poetri Slam Garnata, que ha organizado una competición poética que se pudo disfrutar este jueves en La Tertulia, uno de los santuarios culturales de Granada, que ha retomado su actividad tras la pandemia. 

El evento, que registró un aforo completo del local, presentado por Abel Gr, fue espectacular. Ganó la velada Lena Larios en una final a 4 contra José Ruiz, Ingrid y Lucía Melz. La competición poética fue amenizada por una actuación musical. En este caso el artista invitado fue el grupo alpujarreño Shambala, que ofreció un concierto en acústico. 

Aforo completo en La Tertulia y actuación musical del grupo Shambala. abel gr

Poetry Slam es una competición de poesía en vivo, que se organiza a nivel mundial, con unas normas muy simples y en la que el público decide quién es el ganador. La ciudad de Granada es una sede histórica en la Poetry Slam, con participación en el campeonato nacional desde 2011.

Poetry Slam Garnata es una organización sin ánimo de lucro, autogestionada, con un marcado carácter horizontal y cuyo único fin es colaborar con la difusión y promoción de un modelo de poesía alternativo en nuestra ciudad y fuera de ella, y es el único Slam de la ciudad directamente vinculado con Poetry Slam España y con el apoyo del resto de sedes oficiales. De esta forma, la persona que gane la temporada de Poetry Slam Garnata será la representante de nuestra ciudad en Poetry Slam España y puede optar a la participación en diversos torneos internacionales como representante de nuestro país.