Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Órgiva sella su vinculación con Lorca y Falla con música y la inauguración de dos esculturas

Cultura - Europa Press - Viernes, 23 de Febrero de 2018

La localidad de Órgiva sellará el Día de Andalucía su vinculación con el poeta Federico García Lorca y el compositor Manuel de Falla mediante un homenaje en el que se inaugurarán las esculturas de ambos en la plaza García Moreno.

La iniciativa se enmarca en la programación del Día de Andalucía y el acto central, presidido por la alcaldesa, María Ángeles Blanco, tendrá lugar a las 13,00 horas e incluirá la interpretación de la mazurca (adaptada a guitarra) que Falla compuso y Lorca tocó al piano en algunas de las visitas que ambos realizaron a Órgiva en los años veinte del siglo pasado.

Este acto simbólico pretende reivindicar de alguna manera el pasado lorquiano de Órgiva y sellar la relación que existe entre el municipio con Lorca y Falla, según ha detallado la alcaldesa en una nota.

Previamente, a las 11,30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de los colchones hinchables instalados en la plaza Alpujarra. Además, los asistentes, podrán degustar el exquisito puchero de hinojos y ya por la tarde la Gran Pantomima de Órgiva actuará en el teatro municipal en varios pases con la obra 'Pinocho'. Paralelamente a los actos del Día de Andalucía, en el pabellón municipal de deportes se disputarán las 12 horas de Fútbol Sala.