Ven, conoce la provincia de Granada.

Palmar de Troya nos regala "Metaphor"

Cultura - IndeGranada - Viernes, 7 de Agosto de 2020
El grupo granadino nos ofrece un tema grabado durante los meses del confinamiento.
Imagen promocional de Palmar de Troya.
The Bordeline Music
Imagen promocional de Palmar de Troya.

Palmar de Troya nos regala "Metaphor", tema grabado durante los meses de confinamiento y tras su debut con un EP de título homónimo.

El Covid-19 ha trastocado los planes de todos, también para este grupo. La crisis sanitaria explotó con su trabajo recién editado y cuando la banda iba a empezar a presentar los temas en directo, como recuerda la productora The Borderline Music. La inactividad obligada provocó la anulación de los conciertos y generó mucha incertidumbre en el peor de los momentos.

Una vez asumida la nueva situación la banda trabajó a distancia un boceto nuevo. "Metaphor", una vuelta de tuerca a su sonido original. Más electrónica y protagonismo de sintetizadores definen esta propuesta. Grabada a distancia y con las diferentes posibilidades de grabación de cada uno de los componentes, el resultado final es "un atractivo darkwave experimental". Medios tiempos y oscuridad en contraste con la fuerza guitarrera de otros de sus temas. Una manifestación "de las muchas posibilidades de este proyecto".  

El grupo andaluz de post-hardcore está compuesto por miembros de formaciones como Maine, Gentemayor, Alondra Galopa, Red Passenger o Martina Karsch.

PALMAR DE TROYA "Metaphor"

  • Grabado en diferentes localizaciones. Producido y mezclado en Idle Hands Audio Facilities por Marcos Muniz
  • Masterizado por Sebastien Blavatsky en Double Check Studios (Vanuatu)
  • Editado por Linier Discos