Tu ropa tiene aún mucha vida

La sala Suburbia muestra la obra del artista visual Adrián Castañeda, cargada de reflexión política

Cultura - IndeGranada - Jueves, 25 de Enero de 2018
Una de las obras de Adrián Castañeda.
Suburbia
Una de las obras de Adrián Castañeda.

El centro de arte contemporáneo Suburbia inaugura este sábado una exposición con obras del artista Adrian Castañeda. Es uno de los tres artistas visuales emergentes seleccionados por Suburbia el año pasado para presentar sus trabajos esta temporada en su local, ubicado en el centro histórico de la capital, tras realizar una convocatoria en la que participaron 141 creadores de 17 países. 

Para Adrian Castañeda​ (Salamanca, 1990), graduado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y máster en Producción Artística en la Universidad politécnica de Valencia, su trabajo es una herramienta para hacer pensar al receptor cuestiones de su sociedad contemporánea. Parte de una ideología propia y personal, con una mirada crítica, que utiliza para abordar al estamento del poder. Símbolos, palabras, objetos… son la base material de su trabajo, descontextualizándolos, impregnándolos de ironía, buscando –y encontrando– la reflexión del receptor, estableciendo así una relación basada en la crítica entre obra y sociedad a la que remite.

Castañeda quiere desarrollar un trabajo que inquiete, denuncie y juzgue, partiendo de la acción ejercida por el poder simbólico en nuestra sociedad, e invitando a reflexionar en torno al panorama social, político y democrático contemporáneo.

La inauguración de la muestra será este sábado a las 13.00 horas, con un acto que incluirá una perfomance que terminará en una paella popular. La exposición estará abierta el sábado hasta las 21.00 horas y después se puede ver el domingo de 17.00 a 19.30 y de miércoles a viernes, de 11 a 13 y de 17 a 21 horas.

Suburbia, ubicada en la plaza de la Encarnación, es una iniciativa cultural de colaboración, un espacio de exposiciones, conferencias y talleres, un foro para intercambiar ideas, proponer soluciones y activar la creatividad, según su director, Francesco Ozzola.