Piropos poéticos

Artesanas de Cúllar Vega crean una asociación para promocionar sus productos con la ayuda de Guadalinfo

E+I+D+i - Europa Press - Martes, 5 de Junio de 2018
Las artesanas se unen para dar salida a su trabajo.
guadalinfo
Las artesanas se unen para dar salida a su trabajo.

Siete artesanas de Cúllar Vega han constituido la asociación 'Creando arte', con el asesoramiento de la red Guadalinfo, con el objetivo de promocionar sus productos y articular una escuela taller para "potenciar iniciativas sociales, laborales, educativas, culturales y artísticas, para la población en general y el tejido empresarial".

Estas usuarias de Guadalinfo no se conocían pero tenían en común una dificultad, "la difusión y venta de su artesanía en la red, según ha explicado el agente de innovación local responsable del proyecto, Emilio José Aguilar Moreno.

Según informa Guadalinfo en nota de prensa, se organizó un taller de redes sociales específico para empresarios a fin de, en primer lugar, ayudarlas en la utilización de los medios digitales para vender y difundir productos o servicios. En segundo lugar, se trataba de que ellas se conocieran, "pudieran establecer sinergias y colaboraciones futuras".

Tras este primer contacto, el centro Guadalinfo de Cúllar Vega organizó un desayuno informal al que se sumó el Ayuntamiento y la Diputación de Granada, cuyos técnicos expusieran a los interesados las posibilidades y alternativas de asociacionismo que existen. Fue una cita en la que se sentaron las bases futuras de la asociación 'Creando arte', constituida el pasado 20 de abril con un total de siete artesanas.

A finales de abril, cinco de sus integrantes participaron en un taller de Wordpress para aprender a diseñar su propia página web. En el mes de mayo, recibieron, a través de la plataforma web Granada Empresas, un curso para fomentar las capacidades emprendedoras de las artesanas a través de las tecnologías de la información y la comunicación.