El Ayuntamiento de Granada te informa ante el coronavirus

CCOO denuncia 'colocaciones a dedo' en la Fundación Pública FAISEM, dependiente de la Consejería de Salud

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 21 de Febrero de 2020
El sindicato se concentra este viernes para denunciar nuevos casos de enchufismo en la Junta y otra vez en la Consejería de Salud y Familias.
Concentración, este viernes, ante una de las sedes de FAISEM en Granada.
CCOO Granada
Concentración, este viernes, ante una de las sedes de FAISEM en Granada.
La Gerencia de la Fundación Pública Andaluza para la Integración de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), dependiente de la Consejería de Salud y Familia, "mantiene la designación a dedo y fuera de convocatoria pública" de los puestos de responsabilidad, incumpliendo su propio convenio colectivo y la  ley que rige las fundaciones públicas andaluzas que exige la garantía de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en el acceso a los distintos puestos de trabajo de estas. 
 
"Un ejemplo sangrante de ello es la situación de los puestos de Responsable de Programas y de Responsable de Unidad, puestos de responsabilidad recogidos en el convenio colectivo de FAISEM y que no son, en ningún caso, puestos de libre designación", sostiene CCOO de Granada. En ese sentido, el mencionado convenio prevé el proceso de convocatoria pública por el que han de ser cubiertas estas plazas, la realidad es que a partir de esta semana sólo uno de los 7 puestos existentes es cubierto en la actualidad, tras un proceso selectivo reglamentado, el resto ha sido por la vía del dedazo.
 
Igualmente grave es el hecho de que el pasado martes 18, incumpliendo nuevamente el convenio, se procedió a cesar en sus funciones al Responsable del Programa Residencial y a la Responsable del Sub Programa de Viviendas Supervisadas que sí habían pasado un proceso selectivo, "para después realizar cuatro nuevos nombramientos a dedo".
 
Para CCOO parece muy grave que la Consejería de Sanidad y Familias, "que se ha dedicado a criticar el supuesto enchufismo de los empleados de las Agencias y Entes Instrumentales de Andalucía, poniendo en cuestión nuestro trabajo, permita ahora que los cargos de libre designación nombrados bajo su dependencia actúen con el mismo nepotismo que antes criticaban, cesando arbitrariamente a trabajadores que han obtenido su puesto en concurrencia pública garantizando los mencionados principios de igualdad, mérito y capacidad para nombrar a dedo y sin ningún tipo de garantía".
 
Por todo esto, los representantes de CCOO en FAISEM procederán a denunciar ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social el enchufismo en la Delegación de Granada.
 
La denuncia se produce después de que El Independiente de Granada revelara que El PP coloca de directiva en el Hospital San Cecilio a la hija de un histórico del partido