nuevo caso de 'enchufismo' en la Junta en Granada

El PP coloca de directiva en el Hospital San Cecilio a la hija de un histórico del partido

Política - Redacción El Independiente de Granada - Domingo, 9 de Febrero de 2020
El Hospital de San Cecilio ha creado una plaza adjudicada a dedo a la hija de un histórico del PP que fue el portavoz de Sanidad del partido. Te lo contamos.
Hospital San Cecilio.
P.V.N.
Hospital San Cecilio.
La Consejería de Salud y Familias ha creado una nueva plaza directiva en el Hospital San Cecilio de Granada y se la ha adjudicado sin concurso público a Beatriz Valero Frías, hija de Vicente Valero, alcalde de Churriana por el PP durante 27 años, ex diputado andaluz y portavoz de Sanidad y de Discapacidad.
 
En concreto, el puesto adjudicado a dedo, que forma parte del organigrama directivo del hospital, es el de subdirección económica. Pero se da la circunstancia que ya había un cargo exactamente igual que tras la creación de la nueva plaza se mantiene. Es decir, la Junta ha duplicado el mismo puesto, un hecho insólito, según las fuentes consultadas, que no se ha aplicado a ningún otro hospital público, ni siquiera a los de referencia, con más prestaciones sanitarias.
 

Organigrama directivo del Hospital del PTS. La última de ellas, Beatriz Valero Frías, en subdirección economica, cargo que también ocupa, Roberto Pérez Sánchez.

Beatriz Valero Frías, licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas y con un máster, fue concejala de Economía, Hacienda y Consumo de Churriana de la Vega, tras revalidar el PP la mayoría en 2015, ya con Antonio Narváez de alcalde, que sustituyó a Vicente Valero, después de que presentara su renuncia para dedicarse a su tarea como parlamentario andaluz por el PP, donde fue portavoz de Sanidad.
 
Con 31 años, además de ser concejala, ha trabajado en una notaría, una gestoría y una empresa de reclamación de impagos, entre otros, antes de entrar como subdirectora económica en el hospital del PTS.
 
En su labor como diputado del PP por Granada, Vicente Valero, como responsable del área sanitaria, pronunció numerosas críticas al proceso de fusión y disfusión hospitalaria e impulsó varias iniciativas parlamentarias. En una de ellas, denunció las "mentiras" en la puesta en marcha de los dos hospitales completos y los recortes de personal.