El PSOE ve "enchufismo" en el nombramiento del hermano de la delegada de Agricultura como coordinador de los agentes de Medio Ambiente

Política - Europa Press/IndeGranada - Jueves, 12 de Septiembre de 2019
Pide a la Junta que explique ese supuesto trato de favor.
María José Martín, delegada de Agricultura.
junta/archivo
María José Martín, delegada de Agricultura.

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha pedido al delegado de la Junta, Pablo García, explicaciones por un supuesto caso de "enchufismo" tras la intención de nombrar al hermano de la delegada de Agricultura de la Junta, María José Martín, como coordinador de los agentes de Medio Ambiente en la Agencia de Medio Ambiente y Agua.

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, se trata de un cargo y un organismo que "dependen de la propia delegada", por lo que, "a todas luces, este caso, que ya conocen los trabajadores, responde claramente a un trato de favor a familiares de cargos públicos del PP en la Junta, del que además debería dar cuenta a la ciudadanía Sebastián Pérez como máximo responsable del partido en la provincia", ha apuntado Álex Casares.

"Resulta curioso que, entre tantos profesionales con experiencia y que reúnen los requisitos dentro de la referida agencia pública para haber optado a esta responsabilidad, el elegido para desempeñar esta coordinación sea hermano de la delegada provincial María José Martín", ha incidido.

Casares que ha cuestionado "la moralidad" del Gobierno andaluz, de PP y Cs en esta designación, ha recordado que especialmente el PP estando en la oposición "siempre ha pregonado su defensa por la transparencia y la meritocracia de los aspirantes a puestos de responsabilidad en la administración pública", al tiempo que ha señalado que este extremo "ha sido utilizado constantemente por este partido como arma arrojadiza a nivel político en Andalucía".

"Ya sabemos que cuando pedían elegir a los mejores se referían al nombramiento de a quienes a ellos le diera la gana, en este caso de hermanos", ha remarcado el dirigente socialista.

Tras censurar este supuesto episodio de "nepotismo", el secretario de Organización ha calificado de "paradójicas" las palabras que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "dijo nada más llegar al cargo cuando afirmó que iba a acabar con el enchufismo en Andalucía".

"Meses después hemos conocido el caso de la propia hermana del presidente de la Junta que, a pesar de no tener la máxima puntuación en un concurso de méritos, ha sido seleccionada como directora del Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet de Málaga y, ahora en Granada, al hermano de la delegada de Agricultura como coordinador de agentes de Medio Ambiente en la provincia", ha destacado.

Por último, Casares ha instado al presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, a que aclare si este sistema de elección "se va a implantar de manera global en el organigrama del Gobierno andaluz de las derechas".