Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

CCOO impugnará el ERTE en Cetursa Remontes al considerar "negligente" mantenerlo tras abrir todas las zonas

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 26 de Febrero de 2021
Tras la apertura de todas las zonas esquiables, el sindicato considera que "ningún trabajador puede estar en una regulación temporal de empleo".
Miguel Ángel Vargas, en una imagen de archivo con Alejandro García.
CCOO
Miguel Ángel Vargas, en una imagen de archivo con Alejandro García.

El sindicato de CCOO impugnará el ERTE por fuerza mayor por limitación en Cetursa-Remontes. El sindicato considera que el mantenimiento del mismo es "negligente". CCOO resalta que, "después de las últimas noticias, de las que se ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación", sobre la apertura de las seis zonas esquiables en la estación de Sierra Nevada, con 70 kilómetros de pistas y 16 remontes, "ningún trabajador puede estar en una regulación temporal de empleo, las condiciones esquiables y de restricciones actuales implican la necesidad de toda la plantilla del personal fijo y la contratación de todo el personal fijo-discontinuo, así como de personal eventual, para dar un servicio de calidad y seguro".

En una nota de prensa, el presidente del comité de empresa de Cetursa-Remontes, Miguel Ángel Vargas, insiste en manifestar la oposición del sindicato al ERTE. "La dirección de empresa lo está utilizando para jugar con el empleo de los trabajadores y trabajadoras al no existir ningún criterio para entrar o salir del mismo, que sea parcial o total", ha agregado Vargas.

También han explicado que "se están realizando movilidades funcionales con determinado personal, mientras los titulares están en desempleo". "Se salta el orden de llamamiento, se hacen horas extraordinarias, en definitiva -ha expuesto-, la afinidad puede ser un criterio decisorio a la hora de estar o no en el desempleo, cuando con los datos publicados, todos los trabajadores y trabajadoras deberían estar activos al cien por cien". 

Esta situación se ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Granada, "ampliando la denuncia en caso de mantener a trabajadores de Cetursa-Remontes en ERTE por fuerza mayor por limitación de actividad". 

"Es una negligencia, cuyas consecuencias pueden ser muy graves, pudiendo supuestamente convertirse en un fraude a la Seguridad Social, sin olvidar que Cetursa es una empresa pública y que estas actuaciones realizadas por los responsables de los distintos departamentos tienen la aprobación de la dirección de Cetursa Sierra Nevada", ha concluido el representante sindical.