La compañía echa la culpa al restringido horario del aeropuerto de Granada

Un centenar de pasajeros sufre 15 horas de retraso en un vuelo a Barcelona de Vueling

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 28 de Abril de 2018
Un centenar de viajeros de un vuelo que desde Granada les debía de trasladar a Barcelona con Vueling sufrió quince horas de retraso por "motivos operacionales" y el restringido horario de la infraestructura granadina
Sombra de una avión antes de aterrizar en el Aeropuerto de Granada.
P.V.M.
Sombra de una avión antes de aterrizar en el Aeropuerto de Granada.
Los usuarios del vuelo VY2017 de la compañía Vueling tenían previsto despegar hacia el aeropuerto de El Prat a las 22.45 horas de ayer, aunque el avión se mantuvo en tierra con los pasajeros dentro por diferentes retrasos ocasionados por un tormenta eléctrica en Barcelona.
 
El retraso se convirtió después en una suspensión definitiva, según ha explicado en redes sociales la compañía, que anunció que el vuelo se posponía hasta hoy por "motivos operacionales".
 
El aeropuerto de Granada tiene fijado como hora de cierre las 23.15 horas, aunque se puede ampliar por problemas similares otros treinta minutos, tiempo insuficiente para que el vuelo de Vueling pudiera operar.
 
La compañía anunció entonces que se modifica el vuelo y se ofrecía un alojamiento a todos los afectados, más de un centenar de personas, aunque el periodo festivo y el porcentaje de ocupación hotelera ha provocado que usuarios se encontraran de madrugada en las instalaciones de un aeropuerto cerrado.
 
El avión desde Granada a El Prat, previsto para la noche de ayer, ha despegado casi 15 horas después, a las 13.30 horas de hoy.