Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

Cetursa-Hostelería y el comité de empresa acuerdan el abono de conceptos salariales reconocidos en el convenio del sector

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Apartahotel Trevenque, de la división hostelera de Cetursa.
sierranevada.es
Apartahotel Trevenque, de la división hostelera de Cetursa.

El pasado 4 de diciembre, el comité de empresa de Cetursa-Hostelería, presidido por UGT, llegó a un acuerdo con la dirección de la empresa, por el cual se van a abonar al personal las cantidades económicas reconocidas en el  art. 20 del Convenio Colectivo de Hostelería,  que la empresa no estaba cumpliendo, tras el documento que se había firmado el pasado mes de febrero, que puso fin a una huelga, según informa el sindicato.

Eulalia Ruiz, de UGT, y presidenta del comité de empresa,  tras mostrar su satisfacción por el acuerdo alcanzado, informa de que se van a incluir en la nóminas de la plantilla  las cantidades económicas establecidas en el artículo 20 del Convenio de Hostelería para alrededor de 45 trabajadores y trabajadoras, que van a percibir el salario que les corresponde en función de su categoría profesional.

La representante sindical, no obstante, advierte que el sindicato seguirá vigilante para que no se vuelva a incumplir la normativa laboral en la división de Hostelería de Cetursa.