Piropos poéticos
Recuerda al PP que el Parlamento de Andalucía aprobó fijar el 5 de mayo como cierre de las temporadas invernales

El comité de empresa de Cetursa considera que el cierre de la temporada de Sierra Nevada al 24 de abril "es un duro golpe a la maltrecha economía de la provincia"

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 13 de Abril de 2022
Te informamos de la oìnión del comité de empresa, con representación mayoritaria de CCOO.
En la imagen se pueden ver los telesillas Emile Allais y Veleta II.
Prensa Cetursa
En la imagen se pueden ver los telesillas Emile Allais y Veleta II.
El comité de empresa de Cetursa remontes señala en un comunciado que se ha enterado "por la prensa de las posibles fechas del cierre de la temporada invernal 2021/2022. Son varias las veces que la representación legal de los trabajadores se ve ninguneada y se entera por los medios de comunicación de las decisiones que va tomar esta dirección, que afectan directamente en el presente y futuro de los y las trabajadoras de Cetursa remontes. “La dirección tiene la obligación de informar y comunicar a la representación legal de los trabajadores (RLT) de  todo aquello que pueda afectar al personal, según el art. 64 del Estatuto de las y los  trabajadores”, ha recordado Miguel Ángel Vargas, presidente del comité de empresa (CCOO).
El Comité de empresa de Cetursa remontes de Sierra Nevada informo que pidió mediante un escrito, el 11 de abril de 2022, al consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez Peña, "que la estación de esquí se mantuviera abierta como mínimo hasta la última semana de abril incluyendo el puente por el festivo del 1º de mayo·. Recuerda también Miguel Ángel Vargas que en 2013, a petición de Izquierda Unida y de la parlamentaria del Partido Popular Marifrán Carazo, a fecha de hoy Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y miembro de la Junta Directiva Nacional del PP, "se aprobó en el Parlamento de Andalucía fijar el 5 de mayo, si las condiciones lo permiten, el cierre de la temporada de esquí en Sierra Nevada para todas las temporadas. Reivindicación histórica, porque Sierra Nevada es un motor económico para nuestra provincia, por consiguiente, una fuente de ingresos y de creación de empleo directo e indirecto".

"La decisión del cierre prematuro de la estación de esquí por parte del Consejero Delegado supone un golpe a la maltrecha economía tanto de Sierra Nevada como de la provincia destruyendo en torno a 2.500 empleos directos e indirectos"

 
La representación laboral de los trabajadores de Cetursa remontes "no entiende que la dirección de la empresa haya anticipado tanto las posibles fechas de cierre, todo lo contrario de lo que defendió el partido político que gobierna la Junta de Andalucía ahora. Estos anuncios en la prensa han hecho que muchas personas usuarias no hayan hecho reservas de forfait y plazas hoteleras después del 24 abril, dando por hecho que Sierra Nevada va estar cerrada, cuando tenemos las mejores condiciones de nieve de toda la temporada, con más cantidad de nieve, más kilómetros esquiables y zonas de esquí que no se han podido abrir hasta hace poco. La decisión del cierre prematuro de la estación de esquí por parte del Consejero Delegado supone un golpe a la maltrecha economía tanto de Sierra Nevada como de la provincia destruyendo en torno a 2.500 empleos directos e indirectos".
 
Y siguen: "Es una cortina de humo las noticias que traslada la Dirección, dando explicaciones a  la ciudadanía de las inversiones que se van a realizar en Sierra Nevada este verano y en los próximos años, los intereses son otros, el inicio de los trabajos de desmonte del Telesilla Emil Allay  se podría realizar perfectamente manteniendo la estación de esquí de Sierra Nevada con gran parte de la superficie esquiable, con más de 50 km esquiables, dado que la empresa tiene todos los medios humanos y materiales para realizar el inicio de los trabajos de desmontaje, dando todas garantías de seguridad al usuario y a las personas trabajadoras de la estación. Este comité de empresa teme que las próximas temporadas de invierno la dirección de Cetursa Sierra Nevada va seguir cerrando la estación de esquí en fecha parecidas a la temporada 2021/2022, incumpliendo los acuerdos con el comité de empresa de remontes relacionados con el cierre de la estación de esquí y lo acordado en el parlamento de Andalucía de mantener abierta Sierra Nevada hasta el 5 de mayo".
 
Por todo lo anterior expuesto, el comité de empresa de Cetursa remontes"pide al consejero delegado de Cetursa que reconsidere la fecha del cierre de la temporada de esquí 2021/2022, retrasando como mínimo el cierre hasta el 1 de mayo, y manteniendo el máximo de puestos de trabajo, medios mecánicos y kilómetros esquiables según los acuerdos de la empresa y el comité de empresa, y en su caso que informe y comunique a la representación legal de las y los trabajadores las decisiones que toma en la empresa antes que a los medios de comunicación, ya que afectan directamente a todo el personal de la plantilla de Cetursa remontes".
 
Información de referencia:

Y más: