octava concentración

Continúa la movilización por el incumplimiento del acuerdo sobre la Carrera Profesional en el SAS

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 31 de Marzo de 2022
Convocadas por UGT, CSIF y CCOO, en esta octava concentración reivindican a la Junta de Andalucía que cumpla con lo pactado en julio de 2021 y que se deje de discriminar a más de 60.000 trabajadores del SAS que sufren un “agravio retributivo".
Imagen de la concentración de este jueves.
Prensa CSIF.
Imagen de la concentración de este jueves.

Las tres organizaciones sindicales continúan con sus reivindicaciones sobre el Acuerdo de Carrera Profesional, y advierten a Ia Administración que recrudecerán sus movilizaciones si no hay compromisos políticos claros de cumplimiento del acuerdo de junio de 2021.  En esta ocasión, la concentración se ha celebrado en la entrada del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

Un jueves más, CSIF, CCOO y UGT se vuelven a concentrarse por lo que consideran una afrenta a la negociación colectiva, y un desprecio manifiesto a los miles de profesionales de la sanidad pública en Andalucía, el no cumplimiento del Acuerdo de 29 de julio de 2021 en el que, tras duras negociaciones, se consiguió el reconocimiento de la Carrera Profesional para todos los colectivos, la más que necesaria remodelación para que médicos y enfermeras puedan progresar como en el resto del Estado, Ia inclusión del personal temporal y la promoción de auxiliares administrativos. 

Un acuerdo que afectaría al 100% de Ia plantilla del SAS (incluidos los profesionales que provienen de las extintas Agendas Públicas Sanitarias) y que suponía una mejora cualitativa y cuantitativa en un acuerdo histórico. 

A partir de ese momento la Administración solo ha dado largas a las contantes peticiones de las tres organizaciones sindicales, que no dudarán en recrudecer sus protestas hasta que no exista un compromiso político claro y contundente, y se aplique de una vez lo que se ha firmado y comprometido. Está en juego no solo la carrera profesional de 120 mil profesionales (112 mil del SAS y 8 mil de las APES), sino Ia credibilidad de una Administración que debe respetar los acuerdos firmados muy recientemente.