Campaña venta anticipada forfait Sierra Nevada 2022-2023.
Los premios, de carácter internacional, están organizados por Ecovalia y la familia Núñez de Prado

La empresa motrileña Procam, premiada por su trayectoria en la producción ecológica y de subtropicales

E+I+D+i - A. Feixas - Martes, 1 de Diciembre de 2020
Procam lleva cerca de 40 años dedicada a la comercialización de frutas y verduras frescas.
Cultivo de tropicales en la Costa de Granada.
Alba Feixas
Cultivo de tropicales en la Costa de Granada.

La cooperativa motrileña Procam ha recibido el Premio Internacional de la Producción Ecológica ‘Andrés Núñez de Prado" por su trayectoria en la producción ecológica y de subtropicales.

Con este premio se resalta "la apuesta firme" de Procam, en los últimos quice años, en la producción ecológica que han convertido a esta cooperativa en "uno de los referentes de la Costa Tropical granadina en los mercados nacionales e internacional". Procam lleva cerca de 40 años dedicada a la comercialización de frutas y verduras frescas.

Estos premios internacionales están organizados por Ecovalia y la familia Núñez de Prado y cuentan con varias categorías entre las que se encuentran las distinciones a empresas, trabajos de carácter internacional, así como a la  trayectoria en la producción ecólogica. El objetivo de estos galardones es destacar el papel de la producción ecológica a nivel internacional.

Junto a la empresa motrileña, en el apartado de trayectoria se ha concedido igualmente el premio a José Antonio Morán, agricultor ecológico de Toledo desde el año 2002.

El jurado concedió los premios en Investigación al trabajo titulado 'Variedades tradicionales de trigo. Una oportunidad para mejorar la sustentabilidad de los secanos mediterráneos y la agricultura ecológica'. 

En el apartado de empresa ha concedido dos galardones, el  primero para IngeOliva (Cortijo el Puerto), empresa ubicada en Lora del Río (Sevilla), productora de aceite de oliva virgen extra ecológico. Y el segundo a La Espelta y la Sal, de Sigüenza (Guadalajara), que se dedica de manera artesanal a la transformación, empaquetado, distribución y venta de espelta y sus productos derivados.

En internacional, se ha reconocido la labor de la entidad internacional Soil Association, que trabaja por el desarrollo de la producción ecológica.