Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo
Un consejo de administración extraordinario de Cetursa analiza la situación de la empresa

La estación de Sierra Nevada seguirá abierta, ajustada al mercado que surja de las nuevas restricciones

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 26 de Enero de 2021
Te informamos de las últimas novedades en la estación de esquí de Sierra Nevada, donde este martes se ha celebrado un consejo de administración extraordinario de Cetursa, para analizar la situación.
Imagen de la estación granadina, esta temporada.
Prensa Cetursa
Imagen de la estación granadina, esta temporada.

La estación invernal de Sierra Nevada seguirá abierta, pero ajustada al mercado que surja de las nuevas restricciones por el estado de la pandemia COVID-19, según informaron fuentes de Cetursa, la empresa pública andaluza que la gestiona.

No obstante, hasta el momento la Junta de Andalucía mantiene la excepción de poder desplazarse desde cualquier lugar de las ocho provincias de la comunidad hasta la estación granadina para esquiar, siempre que se haya adquirido el forfait con antelación y se proceda de un municipio sin cese de actividad esencial o cierre perimetral

Así, Sierra Nevada se redimensionará para el mercado potencial como son los residentes en el municipio de Monachil, donde está situada la estación y que, desde este miércoles, cerrará perimetralmente, y los equipos federados con autorización de entrenamiento y competición por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).

No obstante, hasta el momento la Junta de Andalucía mantiene la excepción de poder desplazarse desde cualquier lugar de las ocho provincias de la comunidad hasta la estación granadina para esquiar, siempre que se haya adquirido el forfait con antelación y se proceda de un municipio sin cese de actividad esencial o cierre perimetral.

Consejo de administración extraordinario de Cetursa

Este martes se ha celebrado un consejo de administración extraordinario de Cetursa Sierra Nevada SA, para analizar la situación económica, comercial y laboral de la compañía.

Fuentes de la empresa informaron de que ha acordado convocar un nuevo consejo para el próximo jueves 28 de enero, con el fin de que los miembros del consejo puedan analizar la documentación aportada sobre el estado de las empresas del grupo Cetursa Sierra Nevada SA.