Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

La Federación de Deportes de Invierno agradece a Sierra Nevada su gran esfuerzo por estar al lado de los deportistas esta temporada

E+I+D+i - E.P. - Viernes, 16 de Abril de 2021
May Peus y Jesús Ibáñez.
Cetursa
May Peus y Jesús Ibáñez.

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi) ha agradecido a la estación de esquí de Sierra Nevada su gran esfuerzo por estar al lado de los deportistas españoles de invierno en la temporada más difícil, marcada por las restricciones derivadas de la gestión de la pandemia del coronavirus.

A lo largo de este final de temporada, buena parte de las competiciones del calendario Rfedi se han celebrado en Sierra Nevada con gran éxito organizativo y de participación, gracias especialmente al trabajo de los equipos técnicos y de pistas, según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal andaluza.

Durante la entrega de premios de los Campeonatos de España Movistar SBX-SX, el presidente de la Rfedi, May Peus España, entregó una placa como reconocimiento a todo el esfuerzo de la estación granadina al director general de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez.

En palabras del propio May Peus, "Sierra Nevada ha demostrado estar, una vez más, cerca de los deportistas españoles, haciendo esta temporada más que nunca un sobreesfuerzo para que la actividad no cesara y para que nuestros deportistas y técnicos pudiesen seguir con sus objetivos y planificación. Gracias al trabajo e implicación impecables con sus pistas y circuitos hemos logrado sacar adelante una de las temporadas más complicadas".

Entre otras, destacan la celebración con éxito organizativo de los Campeonatos de España Movistar de 'snowboard cross', 'skicross', baches, 'snowboard' y 'freeski' en 'slopestyle', además de los Campeonatos de España Audi de esquí alpino de velocidad. Todas estas competiciones han implicado la preparación del 'snowpark' de Sulayr y la pista Rebeco para las pruebas técnicas y de velocidad de esquí alpino.

Por último, Peus añadió que "Sierra Nevada ha demostrado que en su ADN está la palabra competición, y esta placa es un mínimo objeto de reconocimiento a toda esta gran labor, que en este caso lidera Jesús Ibáñez junto con su equipo integrado por Ricardo Valenzuela y otros grandes profesionales".