Piropos poéticos
Vuelos internacionales

Granada recupera conexiones internacionales con los vuelos a Londres

E+I+D+i - IndeGranada - Domingo, 3 de Abril de 2022
Se suma a la conexión con París, que fue la primera internacional recuperada tras la pandemia.
Autoridades y tripulación, a pie de pista.
Subdelegación Gobierno
Autoridades y tripulación, a pie de pista.

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén recibió este sábado el primer vuelo de la conexión con Londres que, a través de Gattwick, comienza a operar la aerolínea Vueling.

A pie de pista, representantes de la Subdelegación, la Diputación Provincial y la Junta, entre otras instituciones, recibieron a los pasajeros. 

El pasado FITUR la aerolínea anunció la recuperación del vuelo con Londres, que tendrá tres frecuencias semanales.

Se suma al abierto en noviembre pasado con París-Orly, la primera retomada tras la desconexión por la pandemia.

La recuperación de conexiones es uno de los principales objetivos para la provincia de Granada que, desde el lunes, amplía también oferta ferroviaria con el tercer AVE diario a Madrid y la nueva conexión por Alta Velocidad con Málaga. En el caso de los vuelos, con el reto de atraer el turismo internacional. El Patronato de Turismo mantiene contactos con compañías interesadas en incorporar nuevas rutas y espera que esas negociaciones se traduzcan en resultados tangibles a corto plazo.

En un comunicado, el diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha expresado este domingo su satisfacción por la llegada del vuelo inaugural, que permite restablecer la conexión con la capital inglesa que existía antes de la pandemia: "Confiamos en que esta segunda ruta internacional que recuperamos, tras la reincorporación de París el pasado noviembre, preceda a otras muchas y que pronto alcancemos o incluso superemos la decena de conexiones que teníamos con Europa hace apenas dos años".

Medina ha recordado que "Reino Unido es uno de los mercados internacionales más importantes para Granada y los vuelos van a facilitar enormemente la normalización de los flujos turísticos desde la isla hasta nuestra provincia". Los aviones parten de la capital inglesa a las 16,50 los martes, a las 13,10 los jueves y a las 16,00 los sábados. Desde Granada los horarios son 21,05, 17,25 y 20,20 respectivamente. La duración estimada del trayecto es de dos horas y 40 minutos.

El diputado ha agradecido a Vueling la apuesta que está realizando por el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. "Somos conscientes de las dificultades que están atravesando las compañías aéreas por el coronavirus y la inestabilidad provocada por la invasión de Ucrania, por eso valoramos el interés de Vueling, que el 3 de noviembre reestableció la ruta con París y ahora inaugura la de Londres", ha resaltado Medina.

En su opinión, "nuestra provincia tiene un enorme potencial de crecimiento y despierta un gran interés entre las operadoras y es solo cuestión de tiempo que volvamos a recuperar la docena de conexiones internacionales que teníamos antes de la pandemia".